Puedes estar currando en un sitio en el que estás a gusto, que tendrá sus cosas, como todos los trabajos, pero que estás bien, hasta que de pronto se te presenta la oportunidad, por x o y, de otro puesto de trabajo con mejores condiciones.
Con este párrafo has descrito perfectamente una de las principales diferencias psicológicas entre sexos y que suele ser motivo de muchos malentendidos, y es que las mujeres sois mucho más inconformistas y ambiciosas sentimentalmente que los hombres. No lo digo por criticar ni porque me parezca algo bueno ni malo, simplemente una diferencia que hay que entender para saber cómo actuar y por qué pasan muchas cosas cuando se trata con el otro sexo.
Si una mujer encuentra a alguien que le puede aportar más que su actual pareja casi siempre va a actuar para obtener una relación mejor, ya sea porque la nueva persona sea más fuerte físicamente, económicamente o emocionalmente (o todo a la vez), y es menos propensa a tener sentimiento de culpa por la persona a la que está dejando. Imagino que esto es simplemente por instinto de supervivencia y genética subyaciente (o no), pero es algo que llevo comprobando infinitamente a mi alrededor durante toda la vida.
Un hombre en cambio es mucho más conformista en su relación. Es más rutinario, busca una estabilidad menos complicada, pero es más propenso a infidelidades "tontas" a las cuales no da importancia y suele tener menos problema para continuar con su pareja como si no hubiese pasado nada. Lo que vienen siendo los "calentones" y el "pensar con la polla".
Por lo general un hombre es capaz de ser infiel y no darle importancia, pero sólo suele dejar a su pareja por otra persona si a quien ha encontrado le supone MUCHA diferencia en muchos aspectos con su actual pareja. En cambio cuando una mujer se busca a otra persona, es porque tiene claro que con quien está no le aporta lo suficiente, y que quien se ha buscado le aporta un mínimo más que le falta con respecto a con quien está.
Las dos cosas me parece que estan mal, porque a la hora de la verdad si pasan son consecuencia de "problemas" subyacientes con las otras parejas que no se han tratado (falta de comunicación? falta de atracción? falta de ambición personal? rutina? dejadez?) y que deberían al menos de hablarse o intentar solucionarse antes de recurrir a otra persona.
Es evidente que calentones y cosas que no se esperan nos pueden pasar a cualquiera, sobre todo cuando se tiene menos experiencia y no se sabe bien cómo actuar o si lo que haces está bien o mal, pero sobre todo la edad y lo que has visto o vivido te da muchos pluses para evaluar a la gente y las situaciones. He conocido a gente que ha justificado sus jugarretas con la frase "es que al final somos todos animales". Bueno, puedes tener instintos animales pero si somos humanos es porque tenemos una cosa llamada capacidad de raciocinio, si no estaríamos rozándonos en cualquier esquina y metiendo la polla en cualquier agujero de un árbol y cualquier palo en el coño. Compartes este mundo y tu vida en general con más gente, y una de esas personas es tu pareja.