#11375 Por lo que leo puede que tenga rasgos de PAS por tener empatia, preocuparme de la gente que realmente me importa. Puedo ser sociable pero tambien me gusta estar solo. Es decir, he aprendido a estar solo pero tambien a mantener vida social sin que parezca algo artificial, he aprendido a decir no en otros aspectos. No sé si tengo eso porque eso me lo tendria que diagnosticar un profesional pero dudo bastante que sea la razón principal en la que yo en mi relación no me encuentre bien y por lo que me dijo hace tiempo ella, tampoco se siente bien (sin olvidar que su madre anima a liarla, por supuesto).
Una de las cosas que quiere mi pareja es que le gustaria CAMBIAR o ESPERAR es:
-Que sea alguien con mucha vida social, esto es algo complicado. Primero porque tengo pocos amigos, pero de los pocos que tengo son amigos verdaderamente intimos con los que puedo contar para todo y ella tambien puede. Segundo soy sordo, por lo que dificulta la comunicación para entablar una relación de amistad (que tambien es otra, que como persona congenieis). Tengo 35 años, por lo que la gente de mi edad no suele tener la misma vida social que cuando se tiene 18 o 24 en la universidad, tenemos otras prioridades. SIN EMBARGO, yo estoy abierto a conocer a nuevas personas, a hacer otras actividades para divertirse. ¿Que de ahi pueda haber nuevas amistades? Pues eso que me llevo, chaval.
Pero ella es muy diferente en la vida social. No tiene praticamente ninguna salvo que le animo a que quede con mis amigos intimos (hable personalmente con ellos antes de nada y les parecio bien, me entendian perfectamente) y conmigo. Cuando tuvo un par de "amigos" basicamente le tiraban la caña porque no la veia como una amiga. Le comente que follarse a "amigos" no es una buena idea de comenzar una amistad y ganarse su confianza. Fue una etapa tensa porque deje pasar faltas de respetos hacia mi, hasta que se dio cuenta que en efecto, solo buscaban acostarse con ella. Ella se sintio mal, se puso a llorar y dijo "no tengo amigos" A mi personalmente me hirio el alma. Yo siempre le he apoyado a conocer gente, por ejemplo, cada estudio que se ha metido saca garras con compañeros que "le miran mal", yo entiendo que no se pueda llevar bien con todo el mundo pero joder es que no veo ningun tipo de relación normal y ni de compañeros.
-Que me arregle mucho (si me ve todos los dias es normal que haya dias que no me apetece, tampoco soy un guarro pero si un dia no me ducho tampoco voy a traer un nuevo virus). Que lleve mas variedad de ropa, que lleve mocasines. Yo sinceramente salvo lo de arreglarme y variar un poco de ropa no cedo en vestirme en alguien que NO soy. Me sentiria como un puto muñeco Ken. Yo a ella nunca le he exigido que se arregle y que a ella le vea unos dias sin maquillaje me parece bueno, porque me parece preciosa con o sin maquillaje. Se lo digo siempre, pero sigue con problemas de autoimagen, con la ración de criticas o comparaciones de la ignorante de su madre.
-Que no entiende lo unido que estoy con mi madre. Pues mira, eso no tiene discusión. No soy un puto niño de mama, pero si que respeto y quiero a mi madre, porque es el unico FAMILIAR que se ha ocupado de mi, ha criado, ha apostado por mi, me enseño a hablar. Nadie de la familia nos ayudo, mi padre era un padre ausente. Hace años renuncio un puesto de funcionaria de carrera porque donde viviamos tuve una depresión profunda de caballo, todo el mundo le decia que si estaba loca y ella lo tenia claro que por su hijo lo que haga falta (aunque tras unos años aprobo otras oposiciones). Mi madre respeta mis relaciones amorosas, amistades, decisiones aunque tengamos opiniones diferentes. Acogio a mi pareja cuando esta nos conto que su madre le pegaba y le iba a echar de su casa, tiene un gran corazón pero con caracter y no permite que le tomen el pelo. Que ahora me apetezca hacer alguna cosa con mi madre pues lo hago y punto. Mi madre no va a estar eternamente y yo quiero quedarme con buenos recuerdos y lecciones de ella.
Sus padres no han podido hacer ni algo remotamente parecido y eso me parece triste. La madre usando su tristeza y pena para vivir del cuento(lleva años asi, con la fiesta pagada. Mi madre le ofrecio trabajo y no quiso. Un dia el abuelo le dio un curro y al dia siguiente no fue porque... le dolia la cabeza, por supuesto que la echaron) y el padre un bienqueda que se la suda y quiere una vida tranquilita mientras paga su parte a la madre sin implicarse verdaderamente en sus hijas, que realmente necesitan ayuda y apoyo constante.
Por alguna razón le molesta la fuerte relación que tengo con mi madre. De hecho, mi madre conocio a los padres de esta por un follon ( mi pareja hizo un intento de autolisis con pastillas y tuvimos que ingresarla) y les dejo claro que a ella no le iban a torear. Como es comprensible, mi amor a mi madre es incondicional, si alguna pareja le parece mal esto pues normalmente en algún momento no funciona bien.
No se me malinterprete, mi madre y yo queremos que cada uno tenga su vida propia, pero las circunstancias, trabajo, crisis, problemas no nos pudo permitirlo antes. Ahora que estoy estudiando y trabajo cada vez es más posible que se haga realidad.
-Normas de la casa, esto es muy sencillo, en mi casa hay unas normas que para ella no le gusta (y a su madre tampoco) pero yo he acatado las suyas. Eso no creo que haga falta comentar mucho porque cada hogar tiene unas rutinas diferentes y no hay más.
A veces tengo la sensación de que esta conmigo como via de escape en su casa, para tener casa, hijos, y repetir los esquemas que hace su madre. Cuando le comente lo de separación de bienes y que la casa de mi madre es mia, solo mia y no se vende (nos costo mucho luchar por tener un hogar, eso no lo comprende) pues se enfada.
Al final explote y le deje claramente que no iba a consentir ningun menosprecio, que estaba hasta los cojones de su familia que metia las narices donde no deben y que tengo COJONES de decirles a la cara a sus padres las cosas. Que no soy un puto crio de 15 años, soy un adulto y se me va a respetar como se hace con la gente normal.
Siempre le he dicho, que si tan mal esta conmigo. Que me deje. Hasta ahora no lo ha hecho. Si queria a alguien que sea un pelele, ese no soy yo. Si quiere a alguien con pasta y que complazca a su madre y su familia no soy yo. Si su madre quiere a alguien que sea del pp y cante el novio de la muerte pues... evidentemente no soy yo. Yo le decia "yo estoy contigo por como eres, no por lo que tienes." y eso le descolocaba.
#11376 Yo iria al psicologo sin ningun tipo de complejo, con tal de conocerme mejor y mejorar cosas sin sentirme forzado o artificial. Y lo comentaria a mis amigos cercanos, pero es que me da igual lo que piensa la gente en general sobre ir a un psicologo y a mucha gente le hace falta. Otra cosa es que el psicologo que te tope es el idoneo para según quien, obviamente.
Sobre tu pregunta, pues esta muy cogido por los pelos. Hay que matizarlo, por una parte es normal ayudar a quien quieres, pero es porque quieres a esa persona. Tambien diferenciar que ayudas a alguien que no quieres como un conocido o una persona random. Si la ayuda recibida ayuda pues es normal que me sienta bien pero deberia ser secundario en ese caso. Ahora bien, he dicho no a otras ayudas porque SABIA que a mi me podria perjurdircar. Es más a veces al contrario de liberar, ayudar constantamente no libera, agota porque te das cuenta que esa persona no vale por si mismo y es un problema (a excepto de personas con situaciones excepcionales y serias como personas con paralisis cerebral, retraso mental y cosas así porque no queda otra).
Depende a quien ayudes, que tipo de ayuda, si realmente va a ayudar o cronificar un problema al que le "ayudas". A veces realmente ayudas mas no ayudando.