Sephi, lo primero de todo, mucho ánimo. Hace un tiempo estuve por aquí contando mi experiencia y estuviste ahí, al igual que con otros muchos. Tristemente, nos volvemos a encontrar pero a la inversa, y no tengo dudas de que vas a ser capaz de sobrellevarlo.
No sé si mis palabras te servirán de algo (espero que sí) ya que considero que asertivamente estás por encima, pero al igual que me dijiste algo en su momento me gustaría hacer lo mismo, aunque breve (espero).
He leído tu historia y coincido en dos puntos:
- Que no haya sido capaz de asimilar este nuevo gran cambio, para ambos.
- Que sea posible la existencia de una tercera persona.
Aunque, no voy a afirmar ninguna de las dos (ya que es mi impresión), pero sí que es cierto que en el segundo punto tenemos cosas en común.
Para refrescarte a modo resumen, lo último que me dijo antes de volverme a mi ciudad fue: “quiero que sepas que no hay nadie más”. Y la creí, pero tiempo más tarde descubrí que era mentira, y eso fue lo que más me jodió. No que me dejara, porque cada persona es libre de hacer lo que quiera, sino que no tuviera la confianza suficiente para decírmelo a la cara después de 9 años.
Y siento que para ti es similar, ya que estás actuando/expresando como lo hice yo: lo que más te puede joder es que no haya sido sincera después de tanto tiempo, porque, qué necesidad habría ¿verdad? Pero como aún no lo tienes claro sólo te queda aceptar que todo esto se ha acabado y que a cada parte le vaya bien.
Por ese lado, entiendo que te lo hayas tomado “tan bien”. Imagino que, por obviedades, después de 14 años (que se dice rápido), habrá sido la persona que más has querido y es por eso que le deseas lo mejor, incluso si descubres que ha sido por otra persona.
En temas de “mercado”, sólo te puedo decir dos cosas:
- No creo que tengas problemas a la hora de buscar algo, pero sí que te diría que ahora mismo te des tiempo hasta que te habitúes a tu nuevo status y no busques algo en vano.
- Habiéndote leído por el foro, lo que más te puede irritar (en mi opinión) es la falta de profundidad que veo últimamente en muchas personas y que sientas que no podéis llegar a tener nada en común, o no tenerlo, pero poder hablar de algo que no sea “el famoso de turno” que sólo se conoce en twitter/instagram.
Siento que me estoy extendiendo y, conociéndome, voy a divagar.
Espero que todo te vaya muy bien, que no tengo dudas, y que sigas con dos de tus grandes hobbies: la historia y la lectura, que seguro, te sacarán adelante de cualquier pozo.
Un abrazo y estamos por aquí para lo que necesites.