¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

JamesHunt

Quien dijo que el verano sería calmado... Conté hace unos meses mi historia en #15105 y ha habido segunda parte.

Después de coincidir varias veces en un bar que solíamos frecuentar y sin mediar palabra, hace dos jueves ella se acercó, me pidió salir de donde estábamos y hablar un momento. El resumen rápido es que la habían obligado a hacer un viaje y demás excusas para todo lo que pregunté y que la respuesta final fuera que me quiere. Todo esto llevó a que tenía un problema en la rodilla y que necesitaba a alguien que la acompañara el viernes al médico. Y la desbloquee para quedar y acompañarla... Ya os podéis imaginar que el final fue otro puto torbellino como no podía ser de otra manera.

Tras ello y durante el fin de semana me estuvo enviando mensajes de que no salgo de su cabeza, que me ama, que si vídeos y yo muy seco porque no entendía nada y me sentía confudido. Decido revisar los instagrams de los amigos que recuerdo tenía y me encuentro que LITERALMENTE, me ha estado enviando mensajes mientras está de viaje en otro sitio, donde sale en la cama despertandose con el mismo tio de la historia inicial (el viaje, la mentira de la violación), paseando de la mano y demás cosas que me han removido todo y me ha hecho sentir un maldito despojo de nuevo, 3 putos meses después haciendo mi vida y todo tirado a la mierda.

Vuelta al estado inicial, block sin explicación de todo lo que había deshecho y ella enviándome emails teniendo la cara de decirme que qué ha pasado, que si es por algo que he visto, que me quiere y demás. He respondido al primero de ellos diciéndole de una manera demasiado cortés que ella sabe lo motivos, que tiene otra relación y que no me moleste.

La verdad, no entiendo a estas personas y no sé con quien he estado durante casi dos años para llegar a este punto de mentiras y manipulación. Y lo peor de todo es que me siento mal por sentirme solo, por ver que no avanzo durante estos meses estando sanando a lo mío sin apenas novedades en mi vida. Y que ella encima lo tenga todo hecho, me venga a remover todo y tenga ya una vida hecha y súper interesante por lo que se ve que a saber desde cuando fue construyendo. Me siento en un agravio comparativo que hago y que me hace sentir fatal y sin ganas de nada estas semanas, que aún haciendo a planes me saben a poco por no tener pareja o sentir que no avanzo en lo sentimental.

Me cuesta entender qué hacer para pasar de esto aparte de jamás responder a lo que pueda decirme si intenta contactar en un futuro de nuevo. Me siento vacío, sin objetivos, sin la vida como me hubiera gustado que fuera a estas alturas (tengo 36). En fin...

6 respuestas
sephirox

#15751 Curar el daño causado por separarte de una persona a la que quieres es jodido. Te va a costar mucho más de 3 meses e incluso cuando lleves casi un año seguirás teniendo dudas y recaídas.

Tu caso en particular es jodido porque además de estar loca es mala.

Haz lo que dicta la razón: bloqueo y sigue con tu vida, por mucho que te duela no puedes permitirte una recaída con esa tóxica.

3 1 respuesta
reVorZ

#15751 Aunque en un primer momento te sientas igual que meses atrás en el punto de partida, no lo estás, y aunque quizás no todo lo que tu sientes, has avanzado, ya que si no, por ejemplo, no hubieses cortado de raíz y hubieses vuelto a dilatar en el tiempo la misma situación original.

No tienes que castigarte por creerte las palabras de una persona a la que has querido y sobre la que sigues teniendo sentimientos y emociones. En cuanto a la sensación de no conocer a una persona en el momento en el que la relación se rompe, no te preocupes, nos ha pasado a todos.

Tienes que entender que a estos niveles, una relación que se rompe de esta manera es una situación traumática que lleva su tiempo; de hecho, tendrás que aprender a vivir con ello, ya que estas cosas no se olvidan, pero como vivimos todos en mayor o menor medida después de haber dejado una relación que ha tenido un significado y un propósito en nuestras vidas.

Es una cuestión de tiempo, así que intenta aprovecharlo poco a poco; haz ejercicio de manera habitual (el que sea) y trabaja la autoestima y pensamientos positivos. De todo se aprende, y en este caso tienes que trabajar con la idea de que no hay nadie más importante que tú mismo, y que no puedes depender emocionalmente de una persona que, encima, no te ha tratado bien.

Son frases hechas y tópicos que se repiten hasta la saciedad, pero porque funciona.

Como recomendación y pese a sus críticas, sino lo has hecho ya, te dejo un libro que creo que puede venirte bien y ser inspirador en estos momentos. El título es "12 reglas para vivir" del archiconocido Jordan Peterson.

Ánimo, saldrás adelante.

4 1 respuesta
anythere

#15751 Todo lo que te está pasando es culpa tuya.

Sabiendo que es una manipuladora, mentirosa y maltratadora psicológica, no quieres despegarte de una persona así.

El primer y único motivo para no acercarte a alguien "estuve con mi ex y me violó" pero luego se va de viaje, tiene fotos y vídeos con él....etc. No entiendo como no puedes ver que es una psicópata de manual.

Y encima te viene y te pide ayuda para nose qué de la pierna y le acompañas?????? Pero que cojones?

Parece que tienes miedo de estar solo y prefieras estar con una mentirosa maltratadora que solo. Como si estar solo fuera algo malo.

No esperes superar una relación en un tiempo X. Hay que pasarlo, no queda otra.

Bórrala de tu vida y no contestes a nada. Bloquéala, de todos los sitios. No la necesitas en ningún aspecto de tu vida. Si te envía emails, bloquea su email. Eres tu quien necesita su atención dejando que entre en tu vida cuando ella quiere.

Si vuelves con ella, no va a ir nada a mejor.

Vas a un bar donde va ella.
Quiere que habléis y tu vas y hablas.
Quiere que le acompañes a lo de la rodilla y tu vas a y le acompañas.
La desbloqueas para hablarle.
La vuelves a bloquear, para no saber de ella, pero te envía emails y le contestas.

Es que no tiene sentido nada de lo que haces.

Te recomiendo que vayas al psicólogo y te de herramientas para enfrentarte a esta situación.

6 1 respuesta
JamesHunt

#15752 y es lo que me he permitido, recaer, ser el tonto que está ahí por si las cosas habían cambiado pero nunca lo harán

#15753 no lo había visto de esa manera, ha sido como pensar en querer volver de inmediato a mi zona de paz estando tranquilo y sin tener a esa persona en mi vida. Vivo con ello y me afecta aún en cosas que hacía en el día a día pero estas dos semanas ha sido como volver a resetear todo. Hoy me iré a pillar el libro, gracias por la recomendación :)

#15754 tu comentario me ayuda mucho, tienes toda la razón. Todo es culpa mía por no saber quererme bien, por estar en un punto en el que pensar que estar solo es una catástrofe y que el vacío lo podía llenar de cualquier manera aunque fuera con una psicópata. Queda pasar por todo esto y tener claro lo que dices, darle sentido a lo que hago: no estar para quien me ha tratado de esta manera.

Gracias por el apoyo y puntos de vista. Todo viene por ser una persona apegada, pensar que las cosas pueden salir al final de alguna manera bien y no confiar en mi mismo y en mi intuición antes que en otra persona me había dado más que motivos para huir de ahí. Puede que nunca haya estado solo, conmigo mismo y dándole el valor que eso merece (desde 2012 más o menos he ido saltando de relación en relación a excepción del verano de 2020). Vamos a vivir de aquí en adelante felizmente con la situación y a por una dosis de autoestima más alta, abrir los ojos y respetarme más

6
Psicotropica

#15751 block a todo lo que puedas y más.

Creo que es de las historias más tóxicas que he leído en mucho tiempo.

1
martinez

Pues hace casi 1 mes conté que me iba a divorciar por qué mi ex estaba conociendo a otro , pues bien no a pasado ni 1 mes y recibo ayer y hoy wassaps de mi ex , diciendo que me extraña , que si quieres que vallamos a comer y paso a por ella y vamos a la playa y demás cosas . Obviamente de vez en cuando pienso en ella , pero miro atrás y todo lo que e echo por ella y me lo pago conociendo a otro , pues no estoy empezando a vivir y ser feliz de nuevo cambiando mi vida totalmente . Es para desahogarme por qué aún no lo entiendo , teniendo una relación y pudiendo ser feliz que busques a otro y pasado ni 1 mes vuelvas a joder con que echas menos lo que teníamos ? Anda a la mierda como decía mi abuela !

11 11 respuestas
D

#15757 No caigas y quedes, RESISTE!

1
Li3cht

#15757 No ha cumplido sus expectativas y vuelve a lo "malo conocido" a recobrar su estabilidad. La clásica.

2
Pumazone

#15757 se fuerte hermano, huye

1
Aura-

#15757 le ha salido mal con el otro y eres su segundo plato

12
nani11

#15757 Mucho cuidado con esta tía. Se le ha juntado el dolor de tu ruptura, la depresión de que el otro se haya cansado de ella, que el divorcio no ha salido tan chollo como ella se pensaba ya que cambiaste las condiciones, la ansiedad de haberle pillado con la infidelidad y ahora el bajón porque te echa de menos y quiere volver y rellenar su vacío emocional.

Las chicas así y en este estado son capaces de hacer auténticas barbaridades, ten mucho ojo y aléjate.

5
Lifecasi0

#15757 El otro pive probablemente no quería nada más allá del sexo y se ha visto sola. Es el único motivo por el que te ha dicho eso.

1
BestOne

#15757 acabas de pasar un examen y tienes que ser fuerte y no caer nunca.

Te ha hecho un favor traicionándote ahora y no más tarde, asi ves que clase de persona era.

5
sephirox

#15757 El otro se la ha cepillado, la ha mandado a paseo y ahora que ha visto la realidad quiere volver con el "tonto" porque empieza a ver el muro y la aventura del frenesí de nabos ya no le llama tanto.

Está notando sudores fríos cayéndole por la espalda al darse cuenta de que probablemente le espere una vida de soledad, de ir pasando de cama en cama para ser usada por tíos a los que ya solo les interesa psrs eso mientras su valor biológico se va mermando día a día.

Olvídate de ella y sigue con tu vida. No mires atrás.

4 1 respuesta
Clive

#15765 Joder qué bien has descrito a mi ex.

En su momento me dijo de forma irónica que me estaba haciendo un favor cortando conmigo. La verdad es que sí, me hizo un favor enorme, me libré de una mala pécora y me permití conocer a una gran mujer, mi actual pareja, de la que estoy profundamente enamorado. Toma nota #15757

5
Von_Valiar

#15751 Bien hecho, has sido fuerte.

martinez

Gracias por los mensajes eso veo yo que le a salido rana y vuelve con quien lo dio todo , pero eso se acabó , llevo unos semanas cuidando de mis hijos y de mi y volviendo a ser lo que un día fui ! Me jode pero ya no me entristece vida nueva !

15 2 respuestas
Psicotropica

#15757 tremenda liana se ha marcado y menuda hostia de realidad se tiene que haber dado.

No hay más, huye todo lo que puedas y no le hagas ni puto caso.

1
RocKO

#15768 la putada es que además hay niños de por medio. No caigas nunca más, y mucho ojito porque ahí te puede hundir la vida literalmente. Lo sé por casos cercanos. Se un estratega nato, hablar lo justo y necesario por escrito y no digas ninguna tontería, a ser posible cuando tengas que quedar por lo que sea, acompañado, grabaciones etc. Es un poco loco, pero no sé cómo está de la chaveta tu ex, y con los hijos puede usarlos como arma. Los hijos además vern la deriva de su madre y es cuestión de tiempo que caiga todo por su propio peso, cosa que acrecentará su ira sobre ti.

Palafoxx

#15757 acuerdate que ManOwaR y yo ( #15622 ) ya te lo avisamos, que seguramente a medio plazo volvería, ha sido aún más rápido de lo que me esperaba. Rehaz tu vida como estás haciendo, la gente como ella que no te valoran cuando estás a su lado en todo no merece la pena

reVorZ

Aguanta el envite. Tal y como te dicen aquí, te ha subestimado e infravalorado, así que ahora a seguir con tu vida.

1
itonny

#15751 piensa que la que realmente tiene un problema y bien gordo es ella, de psiquiátrico diría yo, que te sirva de lección para no volver a caer.

No le busques sentido a una loca.

2
nani11

#15768 Veo en ti una actitud muy positiva siempre, lo cual es MUY bueno. No decaigas con esta tía

martinez

Gracias a todos , yo mentalmente aunque tenga muchos problemas , siempre tiro para delante . Ahora julio viaje con los niños y agosto cierre de verano con los amigos al row Marbella ! . A vivir mi vida con mi esfuerzo y trabajo !

25 1 respuesta
contris

Martinez te mando el mayor de los ánimos para que te mantengas fuerte. TU caso es tan típico tópico que no hay fallo a saber como tienes que actuar. Venos contando.

Meaven

#15775 Claro que sí, esa es la actitud, vida solamente tenemos una y no para malgastarla con personas así... Mantente igual y cuida a tus hijos, te lo agradecerán y valorarán

B

Ya hay que tener poco amor propio para dejar a alguien e irte con otro y al mes estar pidiendo volver con el anterior. O sea si yo dejo a una chata no es para irme ya con otra, eso para empezar, pero aunque así fuera, desde luego si me saliese mal esa liana no volvería a pedirle de volver a la anterior.

1 respuesta
Eyacua

#15744 Yo de unos cuernos lo ultimo que extraeria es que "no le aportaba nada".

Si lo enfocas asi mal vamos, me explico:

Si te engañan, para empezar, estas con un/a cobarde. Y para acabar estas con alguien a quien no le importas en el fondo ya que acepta el riesgo de ser pillado y partirte el corazon por un poco de ocio.

Si tu enfoque es "me engaño por que no le aportaba" te autoculpabilizas de que te hayan engañado o como minimo aceptas que hay una parte grande de culpa tuya (que puede que le haya, ojo, pero la grandisima mayoria de la parte recae sobre quien es infiel).

Aunque creas que no seguro que algo has aprendido y seguro que la proxima vez, si ocurre, ves las señales mejor o antes.

Y lo de siempre: la vida sigue. Nunca le des, ademas, la fuerza para estropearte la confianza en los demas a quien te ha roto el corazon.

10 1 respuesta
contris

#15778 no creo que tenga que ver con tema de amor propio, yo lo veo un tema mas bien de no saber apreciar lo que tienes.

Es la típica de llevar X años con alguien, ya se ha apagado la llama, la relación está un poco en decadencia... y de repente aparece otro tío/a que te enciende la llama de cuando estás empezando algo, te vuelve a hacer sentir deseado y te remueve de arriba a abajo. Como te pille con las defensas bajas te puedes plantear dejarlo todo llevado por esa intensidad. La realidad es que esa persona seguramente te quiera para echarte 2 polvos y tu vayas todo ilusionado pensando que va a ser una película de disney, y luego cuando te dejan en la estacada te das cuenta lo gilipollas que has sido e intentas con el orgullo por el suelo recoger cable. La típica vamos, el problema real lo tiene el otro como sea tan tonto de aceptar esa reconciliación.

7 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • sephirox
  • Aura-
  • n3krO
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags