Escribo esto a modo de desahogo supongo, y porque creo que dentro de muy poco me voy a unir al club...
Llevo con mi pareja 9 años y medio, desde casi el principio viviendo juntos, y puedo decir que aunque con nuestras cosas mejores o peores por regla general siempre hemos estado muy bien juntos.
Desde hace unos meses ella retomó el contacto con una amiga con la que hacia años tuvo sus diferencias y dejaron de hablar, está amiga llevaba 12 años con su novio aprox y lo ha dejado con el hace poco... Empieza a hablar con ella todo el día a todas horas y a quedar los fines de semana con ella. Hasta ahí todo me parece bien, me alegro de que retome una amistad y que se distraiga del día a día con su amiga.
Cuento esto porque a partir de ese momento, algo cambia en ella, está más distante y su comportamiento conmigo cambia, más fría y cada vez me tiene menos en cuenta en sus planes. Yo lo dejo pasar, pienso que tal vez es una época y que todo volverá a su cauce. Al poco tiempo tenemos una discusión y ella me dice que no está bien conmigo, que quiere estar conmigo pero que quiere estar bien. Por supuesto le da la vuelta a la tortilla y me convierto yo en el malo e insinúa que todo es culpa mia. Sin entender mucho el porqué derrepente está así, hablamos de seguir adelante y de poner de nuestra parte para "estar bien", yo entiendo que tal vez lo que necesite es más tiempo y que le deje espacio para no agobiarla por lo que sigo con mi vida, mi gimnasio, mi trabajo, mis aficiones, y la dejo a ella un poco más a su aire, intentando comprenderla y apoyarla.
Pasan los días y la cosa no solo no mejora, si no que está aún más fría conmigo y cada vez sale más y más tiempo con la amiga, mientras está con ella no da señales de vida prácticamente y llega borracha a casa la mayor parte de los días que va con ella. Ella nunca antes de había comportado asi. Además veo ciertos detalles los cuales por si solos son una tontería pero que dentro del contexto dan un sentido a todo, como que quita nuestra foto de su móvil o cada vez pone más problemas a la hora de planear lo que sea aunque sea a medio plazo conmigo.
Llega el día de hoy y decido hablar con ella y le comento que así no podemos seguir, que noto que me está apartando de su vida y que me duele notar su indiferencia o su desprecio, y de respuesta solo obtengo silencio...silencio y un "no te pongas así" al verme afectado.
El caso es que entiendo que esto ya se está muriendo y que no se puede hacer ya nada para salvarlo. Pero me siento vacío, solo, desilusionado, decepciónado...no me concentro en el trabajo, no me concentro haciendo deporte, no me apetece quedar con nadie y tengo la mente colapsada. No sé muy bien cómo afrontar esto y que voy a hacer con mi vida cuando esto acabe de romperse ya que no tengo donde ir ni un núcleo familia al que volver.
Sé que saldré adelante...pero tal vez soltarlo me ayude.