¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

• Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Psicotropica

#16080 Si piensas que lo que la ha roto es el comentario...

Un comentario tonto puede provocar una peleilla (aunque no debería), pero ignorar a una persona durante 3 días es maltrato psicológico de manual.

4 4 respuestas
itonny

#16081 o falta de madurez / gestión emocional, tampoco hace falta ir a palabras mayores si es algo puntual y no forma parte del día a día de la relación.

2 2 respuestas
Psicotropica

#16082 obviamente debe ser un cúmulo de cosas.

Pocos hechos aislados tienen la capacidad de romper una relación (cuernos o similar), y si de verdad se ha roto por solo eso pues es que no merecía la pena.

1 respuesta
Must

Me lloverán piedras, pero la gente que aplica la ley de hielo (no hablar en días) a otra persona, me parece que necesitan quedarse solteras y gestionar bien las emociones.
No es ni medio normal ni de adulto funcional, estar 3-4 días sin hablar a tu pareja, venga de donde venga el conflicto. A parte de eso, el motivo de la ruptura yo creo que es falta de confianza mutua. El comentario de IG ha sido el detonante (por su parte, ella también debería revisarse sus cositas), pero eso ya estaba mal desde hacía tiempo.

Y si no hubiera sido por este comentario, se hubiera armado porque el OP miró a Pepa del gym 5 segundos de más o salió de fiesta con los colegas y cualquier chorrada que se nos ocurra. No se puede tener una relación sana con alguien que suda de tu cara cuando hay conflictos y tampoco con alguien que arma tremenda discusión por un comentario en una red social.

4 4 respuestas
banana_

#16081 Tienes razón, esa parte es incuestionablemente negativa. También es cierto que a veces a distancia, o cuando se separa la pareja puntualmente por la distancia (y no por problemas), no está mal que cada uno tenga su espacio. Aplicar ley de hielo por problemas = mal siempre. Eso está claro, pero también habría que ver lo que aguanta la persona: hoy es un comentario de IG, mañana X, pasado Y... y a veces cansa estar explicando lo obvio.

Es todo muy complejo como para reducirlo a si/no - blanco/negro - etc. Lo único que sé es que cuando los "problemas" giran entorno a temas que la gran mayoría de veces viene de la falta de autoconocimiento, de no haber madurado etc, son parejas que es mejor huir.

1 1 respuesta
Pumazone

#16085 #16084 #16083 #16082 #16081
Yo soy muy consciente de mi cagada... nunca lo había hecho. No creais q lo hice por "maltratar a la otra persona",
Pero es verdad q con la distancia todo jode más y q yo este aquí a 3000km pensando siempre en ella y se tome cosas a malas pues no ayuda.
Al final se q la "ruptura" no viene por la desconfianza o celos porque eso al final lo solucionabamos aunq costase pero el ignorar ...
Debi haber enviado un mensaje o llamar o algo.

En fin cagada mia. Me duele mucho porq siempre juntos 24/7 y tirarlo todonx la borda porq lo gestione todo como un niñato..

Siempre q aplique la ley del hielo pues siempre fue un rato, algunas horas como mucho y ya.
No se porq 3dias .... me cabreaba cada vez q iba a abrir la comver ver q le influenciaban desde fuera y me soltaba la frase tan fácilmente. Entonces me volvia a enfadar...q puto imbecil en vez de hablarlo y explicarme o subir algo a insta y se acaba todas sus dudas etc

3 respuestas
Must

#16086 no creo que hayas cortado solamente por estar 3-4 días sin hablarle, esto viene de lejos. Hiciste mal pero tampoco te martirices, tienes cosas que trabajar como todos las tenemos.

Como ya he dicho, tampoco es un buen augurio estar con una chavala que te arma quilombos por comentarle a una chica. Esta vez fue la chica ésta, otra vez serían las compas del gym o una vecina majetona con la que hables a veces. Vamos, que se hubiera acabado armando de igual manera.

Muchos ánimos. Esto te servirá de aprendizaje para futuras ocasiones. Y mi consejo es huir de la gente que es altamente celosa. Tener celos es normal y no es malo por sí mismo, lo chungo es cuando esos celos "dirigen" la relación o influyen en ella. Es que esto:

Hara 9 meses me fui a la ducha y me cogio el movil -> flipe un poco pero la quiero y me la pelaba. Ella lloro mucho y me pidio disculpas de q ella no era asi y no sabe por q lo hizo etc.
Que encontro ahi? Bingo xd

Mete miedo, sorry.

2 1 respuesta
Pumazone

#16087 La verdad q si, eso q hizo fue bastante grave.... pero se notaba q lo iba trabajando y era consciente de ello. Pero es q ahora en frio leo la conversaciom y tampoco fue para tanto...
Me solto el domingo x la noche la tipica frase de mi comentario q no falte pero seguimos como si nada.
Y el lunes cuando le dijeron eso del gym pues dijo eso tmb de q hoy no estaba currando blablabla no se, como jodida pero queriendo hablar algo mas o diferente porq sabe q me cabrearia.... mal y mal .
Pero no puedo fijarme en eso, lo q exploto todo fue mi reaccion o como lo gestione todo mejor dicho.

Lo importante...he aprendido mucho, ojala me sirva de aqui en adelante... aunq ahora ando roto

Psicotropica

#16086 No creo que lo hicieras por eso.

Pero tu intención aquí no cuenta, objetivamente es maltrato psicológico, lo hayas hecho por lo que lo hayas hecho...

Pero bueno, yo creo que si de verdad quieres luchar por esta relación debéis de hablar ambos las cosas, e ir ambos a terapia por vuestra cuenta, porque tenéis cosillas que mejorar y que os van a putear, no solo esta relación, si no también próximas relaciones que podáis tener

3
Aura-

También sabiendo que la otra está insegura por una persona en concreto, ir a dejarle justo un comentario a esa chica me parece muy cuestionable

Lo de no hablarle en tres días ni comento

5 1 respuesta
adamts

Yo, desde mi humilde opinión y respetando siempre al usuario protagonista de la historia, creo que la gente que actúa de esa manera lo hace simplemente porque no quiere realmente a su pareja, pero se autoengaña porque por diferentes motivos (miedo a la soledad y demás) no se atreven a dejar la relación, entonces esta se vuelve tóxica ya que uno tira más del carro que el otro y, finalmente, por nimiedades de este tipo, se termina cortando al volverse la situación insostenible.

Es mi opinión y la expreso con total sinceridad sin ningún ánimo de ofensa a nadie. Si alguien quiere realmente a su pareja, no la ignora unos días porque simplemente no le nace hacer eso. Otra cosa es que haya cuernos de por medio o traiciones de diversa índole, ahí es otro tema muy diferente.

1 1 respuesta
Pumazone

#16091 gracias por tu opinion. Solo puedo decir q en mi cabeza estaba el comprar casa con ella, formar familia etc y seguir con todos los planes q teniamos. Pero yo tmpc soy perfecto.
Me molestaba q dudase de mi cuando solo pienso en ella... al principio pues podria ser mas calmado pero q dude justo cuando teniamos todos estas ideas...
Ya esta, he sabido q para mi q soy mas frio y calmado al analizar las cosas (excepto en tema de celos) pues pensaba asi y veo q no, q tengo q ayudar a la otra parte...
No sirve con pensar q yo la quiero, solo pienso en ella, planes de futuro juntos si luego le entran esas inseguridades y celos y yo no intento corregirla del tiron en vez de pedir espacio y peor esta vez dejandola de hablar.

1 respuesta
Thouy

#16084 También es cierto que hay etapas chungas (por ejemplo épocas de exámenes) donde es comprensible no hablar con tu pareja en un par de días. Sobre todo, teniendo en cuenta que tampoco pasa nada por no mirar el móvil todos los días (de hecho, para mí eso es lo "sano"). Joder, yo mismo hay veces que no he cogido el móvil en semanas y he dejado sin contestar a algún colega todo ese tiempo, pero por eso llevo un cartelito en la frente de que si alguien tiene que hablar algo crucial me llame y no espere a que mire WhatsApp.

El problema es, si eres una persona que está pendiente del móvil o lo consulta con cierta frecuencia y no sacas tiempo para hablar con tu pareja en ningún momento del día, evidentemente ahí está pasando algo, y algo chungo. O incluso si no es tu pareja, vaya. No lo llamaría maltrato pero sí deja mucho que desear en términos de "responsabilidad afectiva".

1 1 respuesta
Must

#16093 estoy de acuerdo. Pero en este caso, hablamos en contexto "discusión" y se tiró esos días sin decirle nada... Buena señal, no es.

En cualquier caso, creo que todos sabemos (y más siendo adultos) cuándo algo es para hacer daño y cuándo no. Y no hablar a tu pareja en un día porque estás estudiando, ocupado etecé es normal (y más si avisas). Pero conductas como pasar de manera deliberada de tu pareja cuando sabes que está dolida o lo está pasando mal, es de comportarse muy mal y de que te la suda lo que sienta.

Y es lo que dices, aplica a gente que no sea tu pareja también. Y maltrato no sé si es, pero está muy feo.

1
adamts

Pero hombre, si ves que tu novia estaba un poco mosca con el tema este de la chica nueva y le jodían los celos, lo que tendrías que haber hecho es demostrarle que era tu pareja y que la querías, no ignorarla 3 días sin decirle nada porque te molestaba que te dijera tal cosa. Eso no quiere decir que dejes de vivir y de hacer tus cosas, faltaría más, pero las cosas hay que demostrarlas. La base de una relación estable es el cariño mutuo y la confianza. Si eso no está, ni es una relación, ni es nada. Es estar por estar. Por eso he puesto lo de antes.

1 respuesta
Pumazone

#16095 Lo se, pero para q veas comonsoy. A pesar de enfadarme aquella noche con lo del comentario... cogi el movil e hice un video para saludarla etc y mostre con los q estaba... para q ella viese q no la escondo si es al reves.

Pumazone

Entiendo lo q decis de q esta feo lo q hice o rozando el maltrato. No lo hice adrede para molestarla eh al final fui egoista y solo me centre en mi. Solo me centre en q yo estaba enfadado y no q ella podria estar pasandolo mal.
Ni por asomo se me ocurrio q estuviese esos dias llorando simplemente enfadada conmigo. La tipica riña vaya

Moonlight86

#16081 #16084 #16090 Siempre comentáis esto de manera similar y lo reducís al absurdo.

En ciertos casos, como por ejemplo que te pongas a ignorar a una persona para hacerle daño si es maltrato psicológico pero en otros no.

Yo por ejemplo siempre he sido por un lado una persona orgullosa y que se enfada por según que actitudes, pero con cualquiera, amigos, familiares, compañeros de trabajo, pareja, lo que sea, yo distingo por el motivo que lleva a eso, y me puede durar el tiempo que no quiero saber de esa persona, horas, días o meses, depende la gravedad...

Eso no quiere decir que no se lo vaya a decir porque es, "has hecho esto que me parece muy mal por esto y aquello y quiero que me dejes tranquilo", y en ningún caso es por venganza o hacer daño a la otra persona ni nada de eso.

Es cierto que como digo esto mezclado con orgullo hace a veces que pierdas amistades, o contacto con familiares, y por supuesto también afecta a pareja, a veces más justificado otras menos, pero jamás con intención de maltratar a otra persona.

Yo lo siento pero si a alguien le dices "me has hecho esto que me parece muy mal por eso y aquello y ahora no quiero verte/hablar/quedar contigo", reducirlo a es maltrato, no quieres a esa persona, no estoy en absoluto de acuerdo.

4 respuestas
Psicotropica

#16098 Pero es que decirle a la otra persona que no quieres hablar y necesitas tu tiempo por X o Y, no es lo mismo que ignorarla y desaparecer durante días sin decir nada.

No es reducción al absurdo, es que una cosa es maltrato y la otra no xD

2 respuestas
Must

#16098 no le ha dicho: "lo siento, voy adejar d ehablar contigo un tiempo porque me has hecho daño". Le ha ignorado directamente.

A parte, yo no he dicho que sea maltrato pero sí te digo una cosa: hacer algo que perjudica a alguien "sin querer", es hacerle daño igual. No se reduce porque no haya intencionalidad. Tú hablas de cosas diferentes que se han puntualizado más arriba: no hablarle (y avisarle!!!) por enfado/calentón o por estar ocupados. Este chico ha decidido ignorarle directamente durante días sin decirle nada.

Eso está mal. Y hacer eso a alguien que quieres está feo, punto. Una cosa es avisar (hay gente que es mejor que no hable cuando está enfadada porque la puede liar), otra es ignorarle durante días y sin decirle nada. La gente tiene que empezar a responsabilizarse de lo que hace y ya está, no tiene mucho más.

Yo he visto un par de casos de gente poner el modo avión e ignorar durante horas o días a la persona y aún decir: "es que es mi espacio!!!". Querrás tu espacio pero eso no te da derecho a comportarte como un capullo/a. Y si la persona es incapaz de dejar de comportarse así, que no tenga pareja y se trabaje.

2 respuestas
Pumazone

#16098 me siento un poco mas repredentado con esto.
#16099 #16100 quizas no se lo he dicho pero ella ya sabe como me puedo poner con ese tema. Sabe q si le escribo "vava" es porq estoy muy enfadado y q necesito "tiempo o espacio" .

Aun asi no justifico lo capuyo q fui

1 respuesta
Moonlight86

#16099 #16100

no es lo mismo que ignorarla y desaparecer durante días sin decir nada.

Vale, pues en este caso no he entendido bien lo que contactaba exactamente sobre eso Pumazone (buen tocho xd), claro yo no decía desaparecer como si se te hubiera tragado la tierra, eso obviamente no se hace..., se dice.

1 respuesta
Aura-

#16098 yo también necesito mi tiempo y no hablar durante una hora o x tiempo pero es muy diferente el decir a una persona, oye estoy mosqueado o lo que sea necesito espacio para mí, el directamente la ha ignorado y dejado de contestar sin informar de que necesitaba X tiempo

Yo lo veo muy diferente

2
Psicotropica

#16102 Entonces aquí estamos todos en la misma página

#16101 No, no lo justifica, lo empeora bastante, le verdad

2
Pumazone

Por eso tmb estoy mosca. Quizas si ella hubiese estado aqui podria haber pasado lo mismo en cualquier otro momento... asique gracias a esto pues yo me he dado cuenta de mis acciones. Hara años q no me paro a pensar en como soy o actuo asique lo mejorare.

Si tengo suerte de q ella ceda cuando la vea o cuando quiera hablarlo en persona genial, aunq se q no sera facil porq decirle a alguien q el cielo es rojo cuando esta viendo q el cielo es azul no ll va a creer por arte de magia. Me costara alguna quedada con ella o ir a verla sin q se lo espere pero se q tengo q luchar aunq sea para quedarme tranquilo conmigo mismo.
Ojala q cuando empiece a estar en casa se calme con el tiempo libre y empiece a darle vueltas a todo tmb

Kuatro

#16075 Mucho ánimo a todos los que vivís ese tipo de situaciones, en navidades es muy fácil generar pensamientos melancólicos y autosabotearse a uno mismo.
Mente en el presente, ni en el pasado ni en el futuro.

4
Sictiran

Soy de las que piensan que cuando tienes pareja hay que actuar siempre en equipo.
Si se presenta un problema y lo primero que se hace es desaparecer, mal vamos..
Partiendo de la base que lo que para ti es una tontería para la otra persona puede ser un mundo o viceversa.
Cada problema ( tenga razón o no) tiene su raíz y se debería de descubrir de dónde viene para poder ayudar. Si la parte que tiene el problema, está decidida a solucionarlo (esto es un factor importante) con mucha comunicación, respeto y las bases y valores claros, sobretodo si se tiene claro que os queréis, dos personas se pueden comer el mundo juntas.
El problema, hoy en día nadie se molesta tanto por nadie, estamos todo el día mirando nuestro ombligo, somos incapaces de aceptar que hacemos las cosas mal o que somos imperfectos, tenemos miedo y preferimos coger el peor camino, fácil y rápido.
Todo se resume en: si no miro al monstruo no existe.

Deberíamos de madurar todos.

9
martinez

Tras 7 meses divorciado , estoy mejor que nunca . Tenía una auténtica vida de mierda con mi Ex y yo no lo veía . Tuve 2 meses de auténtico bajon , luego decidí empezar a conocer gente y todo el mundo que me ve se sorprende de mi cambio para bien ! . Con los niños custodia compartida lo llevo perfecto eso sí con la ayuda de mi madre pero los puedo tener 15 días . Y e conocido a una chica que saca lo mejor de mi ! .

18 1 respuesta
EricDraven91

#16086 Si las cosas que ha hecho ella las justificas y lo de no hablarle en 3 días lo pones como si te hubieras follado a otra, poca autocritica (verdadera) se va a hacer.

Tiene una celotipia bastante chunga, que no puedes nombrar ni a otra mujer ni estar un día sin hablar con ella (lo segundo sí lo he vivido), pero luego el maltratador eres tú por estar unos sin apetecerte hablar con ella porque debiste estar hasta los huevos de su comportamiento.

Seguro que le dijiste varias veces lo que te molestaba y pasaba de ti como de la mierda... por qué esta vez iba a ser diferente? Mejor el silencio que el explotar. En ambas buscaría dejarte como el malo y lo ha conseguido, porque tú te sientes como tal y no es justo que te trates así.

1 respuesta
Must

#16109 justamente por eso, que si estás con alguien que QUIERES y has de ignorarle durante días por las turras que te da, esa relación ya está en la mierda absoluta.

No sé, yo al menos no he dicho que sea un maltratador. Sí me parece feo en relaciones adultas (no de niños de 15 años) ignorar a alguien deliberadamente. Eso hace aguas por todas partes y no se pueden resolver los conflictos de esa manera. Si alguien te da taaaanto la turra para estar 3 días sin hablarle, es señal de que no debéis estar juntos.

Las relaciones que no se pueden hablar como personas adultas o no son horizontales, es mejor cortarlas. Porque de ahí nunca sale nada bueno.

1 1 respuesta