#16081 #16084 #16090 Siempre comentáis esto de manera similar y lo reducís al absurdo.
En ciertos casos, como por ejemplo que te pongas a ignorar a una persona para hacerle daño si es maltrato psicológico pero en otros no.
Yo por ejemplo siempre he sido por un lado una persona orgullosa y que se enfada por según que actitudes, pero con cualquiera, amigos, familiares, compañeros de trabajo, pareja, lo que sea, yo distingo por el motivo que lleva a eso, y me puede durar el tiempo que no quiero saber de esa persona, horas, días o meses, depende la gravedad...
Eso no quiere decir que no se lo vaya a decir porque es, "has hecho esto que me parece muy mal por esto y aquello y quiero que me dejes tranquilo", y en ningún caso es por venganza o hacer daño a la otra persona ni nada de eso.
Es cierto que como digo esto mezclado con orgullo hace a veces que pierdas amistades, o contacto con familiares, y por supuesto también afecta a pareja, a veces más justificado otras menos, pero jamás con intención de maltratar a otra persona.
Yo lo siento pero si a alguien le dices "me has hecho esto que me parece muy mal por eso y aquello y ahora no quiero verte/hablar/quedar contigo", reducirlo a es maltrato, no quieres a esa persona, no estoy en absoluto de acuerdo.