El caso es que estuve en un piso alquilado con tres colegas, y los caseros (la casera vamos) nos trato muy bien todo el año etc...
Nos fuimos del piso, y la verdad que lo dejamos un poco sucio, nada muy exagerado, polvo y la cocina sin barrer y fregar, pero vaya, un poco cerdo si.
El caso es que nos ha llegado una carta de la casera en la que nos pide 800 pavos, 400 por la limpieza del piso, 300 por persianas rotas y 100 por un extractor.
Lo de la limpieza, pues bueno, lo puedo llegar a entender aunque me parece una tomadura de pelo. Lo de las persianas rotas, quedé yo con ella que las arreglaba ella porque una se atascó un día que hubo viento y otra se rompió la cuerda (cosas del uso vamos) y no puso ningún problema en que ella las arreglaba, pero se ve que vio el piso sucio y se enciscó y se ha crecido.
Y ya lo de los cien euros del extractor de humo de la cocina, es lo que más me ha tocado los huevos. El tema es que había un nido porque no habían puesto rejilla en la salida del tubo, y teníamos allí unos cuantos pájaros alegrándonos la vida con su halagador canto. Para no incordiar porque la mujer la verdad nos había tratado muy bien, decidimos arreglarlo nosotros para que no se gastase dinero, abrimos el tubo, y sacamos todo el nido (como un par de bolsas de basura de palos, paja y mierdas en general de nido de pájaro) y lo volvimos a dejar tal como estaba, pero claro, se nota que el tubo fue quitado y vuelto a poner.
Y después la carta incluye una pila de cosas rotas que obviamente no estaban rotas, pero bueno, no nos pide que se las paguemos, así que o no estarían tan rotas o se lo inventa digo yo.
Para acabar también nos dice que tuvo que pasar la noche en un hotel, porque no podía dormir en la habitación por las malas condiciones higiénicas, wtf!
También dice que dejamos inutilizado un colchón (concretamente el colchón en el que yo dormía que tenia lo menos 56 años) y me culpa de haber quitado el protector (puto protector de medio plástico para cuando se mean los críos), inutilizado vamos xd.
El dinero no lo puedo coger de la fianza porque la fianza la utilizamos para pagar los recibos (recibos que ella no nos mandaba desde enero...)
¿Os ha pasado algo parecido?
¿Que haríais? ¿Qué se puede hacer?
Yo creo que se puede llegar a algún tipo de acuerdo, pero tal como estan las cosas no se yo.
Gracias y saludos.
P.D.: la carta que nos mandó, nos la mandó sin certificar, sin SU nombre, sin remitente, y obviamente, sin adjuntar ningún tipo de factura.
2ª-P.D.: su hijo es abogado.
Edit: que cojones, pongo la carta y fuera. Leído así como lo pone ella, parece que vivíamos en un jodido piso digno de salir en callejeros. Os puedo JURAR, repito JURAR, que no era para nada un piso muy cerdo, estaba medio decente, y ni mucho menos tan destrozado como lo pintan.