bueno os comento mi odisea por el espacio de agujeros negros de Vomistar.
Hace un año que me mude a mi gran casa nueva, desde el primer mes solicite internet, pasaron los meses y los meses y todo eran problemas tecnicos....hace un par de meses me puse ya en plan serio y me informe sobre leyes y obligaciones de movistar, os comento.
existe una ley llamada servicio universal en la cual dice que movistar esta obligada a prestar servicio de adsl y telefono ya sea mediante cable o radiofrecuencia, con una velocidad de 1 mega, aqui vienen mis dudas;
Lo primero que me van a ofrecer es hogar 3G, y aqui ya me salen algunas dudas, esta modalidad tiene un limite de descarga de 5 gigas (irrisorio) despues de superar este limite la conexion pasa a una velocidad de los años 90", la ley de servicio universal dice textualmente que deben ofrecer servicio de 1 mega, en ningun caso habla de limites ni de bajadas de velocidad .....¿timo?
estoy tranquilo por que se que el 3G no tira donde vivo.
siguiente paso que me daran es conexion via satelite y tengo otra duda, en la ley de servicio universal dice textualmente que deben ofrecer conexion por cable o por radiofrecuencia...¿satelite se considera radiofrecuencia? se que algunas compañias si ofrecen conexion por radiofrecuencias como iberbanda (o eso creo).
y lo sangrante de todo esto es que movistar se niega a tirar un cable que esta a 20 metros de mi casa....estoy por ir al leroy merlin comprarme una machota y cargarme todos los cajetines de telefonica que vea en mi ciudad.