Hola! Acabo de terminar un módulo superior en Administración de Sistemas Informáticos y la verdad es que escribo para contar mi experiencia.
Yo empecé este modulo porque no quería ir directamente a la universidad. Debido a que soy un aficionado a la informática me dispuse a cursar este modulo.
El módulo en si, está bastante bien salvo por algunos aspectos:
En dos años no he tocado un solo ordenador por dentro
Lo único que he hecho pese a cursar un módulo de ASI ha sido desarrollar
Por otro lado en una semana acabo! … pero la verdad es que me he llevado dos golpes bastante duros este año que no tenía ni idea de estos… y son los siguientes:
Cuando entre en el Módulo pensaba que si sacaba buenas notas elegiría a que empresa quería ir de prácticas y que gran sorpresa, al enterarme que mi tutor por todo el esfuerzo que había hecho y las notas que había sacado, me enviaba a desarrollar cuando verdaderamente lo que me gusta son los sistemas y que aunque me quejara me enviaría a desarrollar.
Y ya por otro lado, y el aspecto a destacar… el sueldo, factor importantísimo hoy en día. Este es el punto en el cual me he llevado un buen estacazo , yo pensaba que cobraría unos 1200-1500 €… pues el otro día me enteré que el salario que voy a cobrar es de 630-660€ máximo! durante 6 meses y luego quizá me suben el sueldo a unos 800-900 € (estoy hablando de sueldo neto) … que iluso era al pensar que llegaría a los 1000 €….
La verdad no entiendo como saliendo de un módulo superior sea cual sea te paguen la vergüenza de 630-660 € siendo titulado y además es que hoy en día con ese dinero no puedes llegar a ninguna parte… cobraría más en la obra, Carrefour, macdonalds, etc… que haciendo de informático y currando 8 h diarias? ¿Cómo me voy a independizar? Es que si me llega para la comida ya puedo dar gracias…
Bueno, ¿Qué opináis?