Bueno, a mi me han kitado las dos de abajo. Sinceramente, yo lo pasé muy muy mal.
En la primera operacion estuve una hora y media para k me la kitaran. Me la tuvieron k reventar y demás pork si no, no salia. Te aseguro k si se te pasa el efecto de la anestesia cuando te la están kitando, DUELE. Pork a mi me pasó, la enfermera no se lo creía. Me decía: na, notarás k te molesta y k estamos tirando. Y no, me dolía pork ya se me estaba pasando la anestesia...:S. El cirujano me tuvo k volver a pinchar anestesia. Estuve practicamente un mes con la cara hinchadísima y de todos los colores: morado, verde, amarillo... Y logicamente, la primera semana no podía comer mas k cosas likidas pork me dolia toda la mandibula.
En la segunda, afortunadamente estuve media hora. Aun así, la cara se me hinchó de nuevo y pasó por todos los colores. La anecdota de esta ocasión fue k me pusieron dos puntos k me tenían k kitar al cabo de una semana. Cuando fui, como seguía sin poder abrir la boca, me mandaron para casa. A la siguiente semana volvi y solo me kito un punto pork dijo k el otro ya se me habia caido. A continuacion, la dentista casi me llama cerda por no lavarme la boca, decia k tenia mucha suciedad acumulada en esa zona de la boca... Claro, normal....la hija de puta no se dio cuenta de k tenia el punto muuuuuuuuuuy profundo y se me estaba acumulando en ese pekeño agujero toda la comida y toda la mierda habida y por haber.
Si yo no me hubiera encontrado ese punto ahi escondido, podria haber cogido una infeccion de la ostia. No solo en la boca, sino tb en el estomago. Me cague en ella. Fui a verla y le dije: Para la proxima vez, asegurate de k me has kitado los puntos antes de llamarme cerda.
"Ves escupiendo la sangre que se acumulará en la boca y intenta no forzar la zona para que cure bien."
A mi me dijeron todo lo contrario. Tienes k tragarte la sangre (aunk sepa mal) para k se te cicatrice antes. El motivo??? Pues yo creo k es pork la saliva lo k hace es k se te cierre la herida, entonces, si te dedikas a escupir... vas a estar sangrando un rato largo. Con la primera muela, estuve escupiendo la sangre y estuve como 3 o 4 horas sangrando. Con la segunda muela, estuve como media hora o tres cuartos de hora sangrando pork me la tragaba. Si, es desagradable, pero fue mejor k la primera vez.
"Mi consejo: Antes de operarte, si no te lo recetan ellos, ves a tu médico de cabecera, o robalas, o lo que quieras, pero ten en casa antiinflamatorios. Al llegar a casa, ponte hielo un par de horas tal cual salgas del quirófano, y tomate antiinflamatorios cuando la dosis lo permita.
Yo me quedé en casa hasta que se me pasó, y sobreviví a base de sopas hasta que pude comer tortilla y así progresivamente."
Te aseguro k el dentista te va a recetar no solo el antibiotico sino tb los antiinflamatorios. Mi consejo...haz lo k te diga el medico o el dentista k saben lo k hacen. Además, deberian darte ellos un vasito de plastico con hielo dentro y alrededor un guante de latex para k no te keme la piel. Yo no me tomaria nada antes de la operacion, pork luego a lo mejor no es bueno k lo juntes con lo k te va a recetar el. Y si lo haces, díselo cuando estes ahi con el, antes de la operacion.
Lo mejor k peudes hacer, es preguntarle al dentista estas cosas y ke el te diga.
PD: yo lo pase mal. Pero por ejemplo, mi novio le kitaron las dos de arriba a la vez y esa misma noche ya estaba cenando un filete...y sin problemas. Ni se le hincho, ni le dolia ni nada. Asi k tu no te preocupes k a lo mejor tienes suerte y no te dan problemas.