https://www.elmundo.es/madrid/2020/07/17/5f10671121efa06d098b45ab.html
Laureano Muñoz, de 51 años, murió de infarto a los 15 minutos de ser rechazado en el centro de salud de Fuencarral ya que le correspondía el de Pedrezuela.
Pero oiga, ¿qué centro de salud le corresponde a usted?
—¿A mí? Bueno, yo vivo en Pedrezuela.
—Pues vaya allí.
—¿Pero no lo estoy diciendo que me duele el pecho y tengo hormigueo en los brazos?
—Lo siento, vaya a Pedrezuela.
Laureano Muñoz se dio la vuelta y, visto que le enviaban a 40 kilómetros de distancia...
..................
¿Dónde está la vocación de estos sanitarios? ¿Se creen que son porteros de discoteca? Me parece indignante lo de la puta sanidad pública. Se habla de los recortes, pero esto no tiene nada que ver con recortes, tiene que ver con gente que no quiere hacer su trabajo. Están ahí, le rechazan y le mandan a 40 kilómetros de distancia. Esta gente no soló debe ser inhabilitada para ejercer la sanidad o cualquier cargo público de por vida, tienen que ir a prisión.
Y lo que decían los comentarios de elmundo. Si hubiera sido de fuera, como no tendrían otro centro de salud al que echarle, le habrían atendido. Esto es algo que tiene que ver con la sensación de impunidad que tiene esta gente que sabe que no van a perder el trabajo ni les va a pasar nada hagan lo que hagan.