Blas Piñar, el histórico líder de la ultraderecha española, ha fallecido esta madrugada en su casa de Madrid, a la edad de 95 años, han confirmado desde la editorial que presidía Fuerza Nueva Editorial.
Fuentes del entorno del fallecido han asegurado que será enterrado en Toledo en una ceremonia íntima a la que asistirá su extensa familia.
Blas Piñar ha fallecido en su domicilio madrileño tras varios años enfermo. Las mismas fuentes han asegurado que el estado del fundador de Fuerza Nueva se agravó el sábado.
Nacido en Toledo en 1918, la trayectoria política de Piñar y su vida pública siempre destacó por su identificación con el franquismo y la defensa de sus principios ideológicos. Político, doctor en Derecho y notario, ya estaba retirado de la actividad política.
Comprometido desde muy joven con el catolicismo político (fue miembro de la Asociación Católica de Propagandistas), militó en Acción Católica. Fue presidente de honor del partido Alternativa Española /b.
Fue consejero nacional del Movimiento y procurador en las Cortes Españolas. También fue nombrado director general del Instituto de Cultura Hispánica en 1957.
En 1966 fundó la Editorial Fuerza Nueva, que diez más tarde se constituyó como partido, bajo el nombre de Fuerza Nueva y con el lema 'Dios, Patria y Justicia'. En 1979, Blas Piñar fue elegido diputado por Madrid, cargo que ocupó hasta 1982.
Años más tarde, fue nombrado presidente de honor del partido Alternativa Española (AES), surgido en 2003 con el apoyo de Fuerza Nueva. Fue con AES con quien vivió su última incursión en la política en las elecciones municipales de 2011, como último candidato de la lista que la formación presentó en Toledo.
fuente