Muere un encantador de serpientes por la mordedura de una víbora
Fue atacado por una víbora áspid y murió de un ataque al corazón en cuestión de minutos
Un encantador de serpientes alemán ha muerto después de haber sido mordido por una víbora cuando enseñaba a la gente a superar su miedo a serpientes y reptiles. Dieter Zorn, de 53 años, fue atacado por una víbora áspid y murió de un ataque al corazón en cuestión de minutos.
Estaba haciendo una exihibición en Faugeres, al sur de Francia, como parte de un tour dirigido a ayudar a las personas a superar sus fobias. La serpiente picó a Zorn varias veces. Luego la puso en su recipiente y él se desplomó y murió, según la página de información local Midi Libre. Los servicios de emergencia administraron un anticoagulante a Zorn, pero no pudieron salvar su vida.
Había trabajado con los reptiles durante 25 años. La esposa de Zorn, Uschi Kallus, dijo que había sufrido una reacción alérgica. Añadió que él no habría querido que la serpiente fuera culpada de su muerte. Ella le dijo a The Local: "Su ambición y su objetivo en la vida era ayudar a la gente a conquistar sus temores sobre las serpientes y los reptiles."
Según la web de Zorn, el espectáculo era sobre todo educativo, con demostraciones y explicaciones sobre los animales: "El público podrá conocer de cerca a diferentes serpientes inofensivas".