Muere guardia civil en control de trafico

Perdido

#307 Si lo hizo bebida, y al ser mujer, seguro que le salio hasta pocos años de condena. Ante una violacion, un padre o una madre es lo que tienen que hacer, mientras que al violador no le metan 15 años integros, y castracion quimica. Si el estado al que delegas que reparta justicia, no lo hace, es lo suyo.

1
Red_HMR

#387 Es que nadie este defendiendo al supuesto criminal, se esta cuestionando la "version oficial" algo que es muy respetable y mas estando en un pais de mediocres como el nuestro.

Y cada uno está en su derecho de pensar lo que quiera.

1 respuesta
1 comentario moderado
Perdido

#314 La justicia no es el estado, puedes creer que existe, a veces solo te toca a ti la responsabilidad de impartirla. Suena muy a lo charles bronson esto, pero las cosas como son, a un violador que se mofa de la madre, no le echara de menos nadie.

Perdido

#328 Como les aleccionan servicios sociales y sus familiares, 0 responsabilidad, soy menor dice el animal este. 20 años y trabajos forzados, sin reduccion de pena, le metia yo. Que se pague su estancia en la carcel, y 40000 eu de indemnizacion a la familia del guardia civil.

B

#392 Jugar a cuestionar este hecho es rebajarle la pena a ese asesino unos cuantos años, fíjate que gracia.

#393 "La única explicación lógica es que estos deliqüentes subieran la ventanilla y quedará atrapao el agente."

A lo superman.

2 respuestas
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#396 Que tiene que ver que yo no me crea ciegamente una versión oficial publicada en periódicos con que le bajen la pena a alguien?

perche

creo que hoy ha sido la primera vez que he escuchado en la radio que eran gitanos, en la tele con la correccion politica ya han dejado de decir nacionalidades o etnias, # yo no soy trapacero

PatatAtomica

Yo personalmente dudo mucho que agarraran al agente para proceder a arrastrarlo, lo mas seguro es que este ultimo se enganchara a uno de los ocupantes o el volante y los otros arrancaran.

Ghaul

Viendo el chaval y sus antecedentes, hacen bien en inventarse o exagerar la versión oficial para que pase el mayor tiempo posible en la cárcel.

Aun así, viendo la foto, no es tan descabellada la versión oficial.

Soy_ZdRaVo

¿Pero de verdad creeis que jurídicamente importa que se agarrara o le agarraran? Si le agarró hay dolo directo, si él se agarró y el otro aceleró sabiendo que podía matarle, dolo eventual. Mismo resultado jurídicamente

3 respuestas
alepe

#402 Puede cambiar la cosa en el momento en que estos aceleran y el policía se agarra.

Hay infinidad de matices y diferentes defensas que se puede plantear el abogado que defiende al acusado.

1 respuesta
Bl3sS

#402 bueno bueno lo del dolo eventual lo has dicho muy rápido.

"me entró miedo y aceleré para escaparme"

Creo que hay una diferencia notable entre agarrar al agente o que este se agarre.

Menuda chusma el niñato este.

1 1 respuesta
Vitov

Soy gitano. Son de Barbastro

alepe

#404 Ese puede ser el matiz clave.

Que el abogado del menor busque un homicidio por imprudencia.

La pena se reduce considerablemente si la comparamos con el dolo eventual, que como bien ha dicho #402 no tiene diferencia alguna con el resto de tipos de dolos a la hora de imponer la pena (más allá de conceptualmente).

1
D

Yo no se por que tanta tonteria, si ha sido el el culpable, un tiro en la nuca y al siguiente.

1
Dieter

segun en la radio el tio se caso a los 12 años con su prima por el rito gitano, todo quede en la endogamia.

B

Un conductor menor sin carnet con 3 menores más de su familia en el coche.
¿Alguien se esperaba que no fueran gitaners?

1 1 respuesta
B

#409 Aún podrían ser refugees.

Como ya cualquier marrón es fugi, -> véase hilo turcos violan japónesa.

Soy_ZdRaVo

#403 Tu eres el que sabe aquí, de todas formas a mi desde mi forma de pensar posiblemente mas centrada en otras ramas del derecho es que me cuesta de verdad pensar que pueda ser involuntario 400 metros que creo que recorrieron.

Pero claro, yo no soy experto en penal, ni soy juez que al final será lo que opinen estos lo que será "la verdad"

1 respuesta
alepe

#411 Lo fundamental es que a la imprudencia consciente le falta el componente volitivo. En esta se confía que no se produzca el resultado. En el dolo eventual se cuenta con que puede producirse ese resultado,ya sea por alta probabilidad o por el simple hecho que te resulta indiferente .Cualquiera de estas dos posibilidades causan la aparición del componente volitivo.

Si argumentas con las pruebas oportunas que fue el policía el que se agarró, y que tu única intención era huir del lugar fruto del miedo sin percatarte de lo que el policía hacía o dejaba de hacer, puedes tener una vía de escape.

Es jodido y difícil de creer, pero puede ser una opción de defensa.

PD: Que conste que estoy especulando completamente.

Akiramaster

#352 No solo eso, hay que creerse que lo han hecho niños de 14 años.

1 comentario moderado
tholdrak

#414 Quién ha defendido al homicida?
En serio, quotea a alguien que lo haya hecho, que tengo curiosidad por ver qué entiendes tú por defenderle.

1 respuesta
perez_chuck

https://www.meneame.net/story/colectivo-gitano-barbastro-muestra-solidaridad-familia-guardia

http://www.radiohuesca.com/noticia/559559/El-colectivo-gitano-de-Barbastro-muestra-su-solidaridad-con-la-familia-del-Guardia-Civil-fallecido

frank-karter

Comunicado de las familias gitanas nativas de Barbastro

En primer lugar queremos manifestar nuestro más sincero pésame y presentar nuestras condolencias a la esposa, la hija y demás familia de José Antonio Pérez Pérez. Así como a toda la hermandad de la Guardia Civil por el trágico acontecimiento acaecido el día 4/3/2016.

Somos gitanos , gitanos de Barbastro de toda la vida. Nuestras familias llevan en Barbastro, lo sé que suelde decir toda la vida. Los libros de registro ratifican que llevamos felizmente afincados en Barbastro desde el siglo XVIII.

Somos gitanos, gitanos de Barbastro de toda la vida y nuestra convivencia con nuestros conciudadanos "no gitanos" ha sido excelente. Si no, pregúntenles a los más viejos del lugar por "Los Gallos" y "Los Pelés" (descendientes consanguíneos del beato Ceferino Giménez Malla). Y queremos seguir teniendo esta buena relación de siglos entre todos los barbastrenses sin que estos hechos maliciosos enturbien esa convivencia.

¿Por qué escribimos esto? Porque los energúmenos que segaron la vida de nuestro amigo Pepe, también son gitanos, gitanos que no tienen nada que ver con nosotros; gitanos que también nosotros deseamos que paguen las consecuencias de su barbarie.

Recalcamos: No nos indentificamos con los responsables de la muerte de Pepe.

¿Por qué hemos de pagar los unos por los otros? ¿Por qué nos ponen a todos en el mismo saco? ¿Por qué tantos rumores de destierro a toda una etnia, cuando los autores no tienen nada que ver con nosotros?

¿Por qué tanto secretismo y murmullo en las calles en cuanto nos ven pasar? Sean sinceros. ¿De verdad creen que todos los gitanos somos culpables? ¿Acaso el Ejército tiene que erradicar del mapa a toda una Comunidad Autónoma como Euskadi porque unos cuantos ciudadanos vascos son unos asesinos que han sembrado el terror por toda España? No todos los vascos son etarras. Esto es sólo un simple ejemplo que nos viene a la mente.

Cuando recibimos la llamada del Estado, muchos de nosotros supimos lo que era servir a la patria en el servicio militar, y hubiéramos dado hasta la última gota de nuestra sangre por defender España.

Créennos, los gitanos nativos de Barbastro también tenemos el cuerpo revuelto por la gran pérdida de Pepe.

Nuevamente, presentamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Pepe, y agradecemos los servicios que la Guardia Civil nos ofrece y nos presta. ¿Qué sería de los ciudadanos honrados sin las fuerzas de la ley?

HÁGASE JUSTICIA
¡VIVA BARBASTRO, VIVA ESPAÑA Y VIVA LA GUARDIA CIVIL!

Firmado por Enrique, Pedro, Eguenio y Felipe Giménez en representación de todos los Gitanos nativos de BARBASTRO.

2
alepe

Cómo está la sociedad para que haga falta escribir esta carta.

Dr_CrAzZY

Aqu en mi pueblo, el hijo del Sargento de la comandancia de la Guardia Civil una noche se puso hasta las trancas y tubo un accidente en el cual una muchaha perdió un ojo y se partio 4 costillas, otra muchacha murió en el acto y el sigue comiendo pinchitos y tapas.

Con esto quiero decir, que mucho bombo se le da a un funcionario que por causas del destino ha tenido que fallecer para que se monte todo esto, pero cuando es a la inversa... parece que no apetece montar tanto alboroto.

o esto:

3 1 respuesta
Dieter

#419 estaria bien tu ejemplo si fuese el sargento picolo el que hiciese el carmageddon.

1 respuesta

Usuarios habituales