C&P Generoso:
Una adolescente de 14 años, procedente de Maspalomas (Canarias), murió ayer en una montaña rusa del parque de atracciones de Disneyland París después de perder la consciencia por causas desconocidas. Los investigadores franceses apuntan a la posibilidad de que el fallecimiento se debiera a problemas de salud de la chica.
Se da la trágica coincidencia de que dos de sus hermana fallecieron, una de ellas por una malformación cardiaca de origen genético, y según la autopsia preliminar realizada a la joven, puede que tenga la misma enfermedad congénita.
La joven viajaba con su escuela y otro medio centenar de estudiantes españoles, precisó el portavoz de EuroDisney, Pieter Boterman. El grupo, había llegado la víspera y tenía previsto pasar varios días en el hotel Cheyenne, situado en el recinto de los parques Disney, al oeste de París, en Marne-la-Valée.
Cierre inmediato de la atracción
Tras la tragedia, la atracción fue cerrada inmediatamente y la Brigada Criminal de la Dirección Regional de la Policía Judicial (DRPJ) inició una investigación. "Según los primeros datos, la causa no está en la atracción y se ha excluido un posible desajuste en la velocidad de la máquina", indicaron fuentes de EuroDisney.
Pieter Boterman también remarcó que a la entrada de algunas atracciones, como la montaña rusa en cuestión, hay un cartel que desaconseja subir a las mujeres embarazadas y a las personas con problemas de espalda o antecedentes cardiacos. "A priori parece que la causa de la muerte es debida a un problema médico personal", pero "es efectivamente una historia muy triste", resaltó.