Un niño de cuatro años de edad falleció este sábado tras ser alcanzado por un disparo durante una montería en una finca ubicada en el término municipal de Guillena. El menor recibió un impacto de un escopeta o un rifle y resultó malherido, por lo que fue inmediatamente trasladado hasta el centro de salud de la vecina localidad de Burguillos, pero el personal sanitario que le atendió no pudo hacer nada por salvarle la vida.
Según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el sucesos se produjo en torno a las 11.30 horas, cuando se recibió un aviso de un testigo alertando de que un niño había sido herido por un disparo en la finca La Lapa, ubicada en la carretera que va de Burguillos a Castilblanco de los Arroyos.
Se alertó entonces desde el centro coordinador del 112 a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, al 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local, pero el menor falleció finalmente.
Según pudo confirmar este periódico, el niño es natural de Écija, donde residía con su familia, y habría acudido a la montería de jabalíes que este fin de semana había organizado la finca La Lapa, aunque se desconocen por ahora las circunstancias en las que se encontraba allí.
La brigada de Policía Judicial del puesto de la Guardia Civil de La Rinconada se ha hecho cargo de la investigación, que ha asumido el juzgado de guardia de Sevilla decretando el secreto de sumario sobre las actuaciones.
La normativa restringe la participación directa de los menores de edad en las cacerías y, de hecho, establece que no pueden estar en los puestos de caza. En las zonas en las que se reúnen las piezas o se celebran los almuerzos sí pueden estar, pero normalmente estos puntos están bastante alejados de donde se realizan los disparos.
Fuente: https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/19/5c43257121efa0b94f8b46cf.html
Bonus track:
https://twitter.com/PartidoPACMA/status/1086621737226301445
Es realmente necesario proteger este tipo de actividades viendo el tipo de personajes e irresponsables que se manejan en ella?