Un estudiante muere por defender a una chica cuyo novio la estaba acosando en plena calle
Un joven de 23 años, Daniel Oliver Llorente, falleció al mediodía de ayer en la UCI del Hospital Clínico de Valencia, como consecuencia del puñetazo que le propinó, seis días antes, un sospechoso de malos tratos por preguntarle a su novia si necesitaba ayuda cuando estaba acosándola en plena calle, según las fuentes consultadas por Levante-EMV.
La brutal agresión se produjo en torno a la una y media de la tarde del miércoles pasado, día 17, cuando Daniel acababa de salir de la facultad de Derecho para dirigirse a su casa, en Benicull, una pequeña localidad de La Ribera de apenas 940 habitantes. El joven presenció una fortísima discusión entre un hombre y una joven, a quien el desconocido presuntamente llegó a amenazar e insultar en varias ocasiones. Como tantas otras veces, los distintos testigos fueron pasando de largo, pero Daniel no pudo obviar lo que estaba viendo. El chico se acercó a la pareja y le preguntó a la chica si necesitaba ayuda o si quería que hiciese algo.
La reacción del novio no se hizo esperar. Sin mediar más palabras, David M. G., de 27 años, propinó un puñetazo a Daniel en plena cara. El brutal impacto le hizo caer de espaldas y golpearse la cabeza contra el suelo. El chico ya no volvió a despertar.
«Se quedó inconsciente», explicó ayer un estudiante de un municipio vecino que se encontraba en la parada del autobús y que acudió a asistirle, mientras llegaban la policía y los servicios sanitarios. También el agresor se interesó por la víctima al comprobar la gravedad de su estado.
Hemorragia cerebral
Una ambulancia del SAMU evacuó al herido al centro médico más cercano, el Hospital Clínico de Valencia. Tras realizarle las primeras pruebas, los médicos del servicio de urgencias detectaron que sufría un fortísimo traumatismo craneoencefálico que le había provocado un edema cerebral (hemorragia interna).
Los facultativos advirtieron a la familia de que las lesiones eran extremadamente graves, y que o bien se recuperaría del todo, en caso de que el hematoma interno se reabsorbiese, o bien sería letal, en caso de que sucediese lo contrario. Finalmente, Daniel no pudo remontar su gravísimo estado y falleció al mediodía de ayer.
El presunto agresor, David M. G., fue detenido poco después y trasladado a las dependencias del grupo de Homicidios de la policía nacional, desde donde fue puesto a disposición judicial. Ese mismo día, el juez decretó libertad con cargos.
La situación procesal de David M. G., que al parecer había protagonizado antes episodios violentos, deberá ser revisada ahora, tras la muerte de la víctima.
Después de ver la agresión del cani de Barcelona y la actitud del otro viajero del vagón, a lo mejor fue la opción más sensata la que tomó... o no.
Hablando desde la experiencia personal, me ví en una situación parecida y acabé mes y medio en cama y con un desprendimiento de retina y diversas secuelas, pero mi reacción sería la misma.
¿Vosotros que hariáis?