#101 Lo siento pero ya se ha superado el 5% del PIB destinado a defensa mientras que en I+D todavía apenas se supera el 1% del PIB, eso sin olvidar que una gran parte del presupuesto de I+D acaba también en manos del Ministerio de Defensa y que otra gran parte acaba en manos de iniciativa privada que a saber que hacen con ese dinero.
Para colmo el gobierno de Zapatero (no recuerdo quien exactamente) hace poco que declaró que su intención es situar nuestro ejército entre las grandes potencias europeas detrás de Francia e Inglaterra.
A mi me da igual como estemos frente a otros países, creo que con una inversión menor que se hace ahora mismo sería mucho más que suficiente para defender los intereses del país, lo que pasa es que queremos jugar con los mayores a quedarnos los intereses de los pequeños.
Mejor que andar de aventuritas por Afganistán haríamos teniendo una inversión seria en I+D que ayudara a nuestro país a convertirse en un país puntero en tecnología, investigación y desarrollo, algo que me enorgullecería mucho más que un país puntero en lo militar.
Salu2
PD: Respecto a la estúpida discusión de quien cobra más, si un militar sin carrera o un civil con carrera os lo voy a dejar claro: cobra más un civil con carrera. Y me da igual que conozcáis a fulanito que está tocándose los cojones en el cuartel de Perejil y cobra una pasta y a menganito que se sacó una carrera y está en el paro. Podéis ver lo que cobra cualquier militar sin rango en la página del ejército y después buscar ofertas de trabajo para ingenieros.
El sueldo bruto inicial de un soldado es de 13.797,16 € (según soldados.com ), poco más de 1000€ brutos al mes.
Otra cosa es que en el ejército no te va a faltar trabajo y una carrera no es garantía de trabajo, eso no se lo discuto a nadie, pero con una carrera tendrás bastante más proyección que en el ejército, muchas más salidas profesionales, y opción a cobrar más que cualquier soldado. Eso obviando las responsabilidades que supone pasar de la vida civil a la militar, responsabilidades que no todos estamos dispuestos a asumir ya sea por convicciones morales o por cualquier otra razón.