Mueren cinco soldados españoles en Líbano

M0E

#56 mmm no sé no sé, esos porcentajes me dan que no.

y a qué se debió entonces que en muchas ciudades españolas triunfase el alzamiento? a que no habia movimientos obreros? o a que los generales de dichas ciudades se mantuvieron fieles a la República?

y si, leer a Marx y Engels es algo muy interesante (para mí personalmente, mucho, estudió economia y la teoría económica me gusta). pero sus estudios no se deben usar como dogma y verdad absoluta para analizar la sociedad actual, ya que casi dos siglos después, la situación social ha cambiado mucho. ese es tu gran error, la sigues analizando como si estuviesemos en pleno siglo XIX.

ah por cierto, y si la "clase dominante" no es la más lista ni la más capacitada, entoncés tampoco creo que lo sea una clase "obrera" sin fuerza para cambiar absolutamente nada, y vivir del: dame pan y llamame tonto.

RuZZo

Lo que me parece de hipócrita (hablando de cierto político) es retirar las tropas que había en Irak y mantener estas como en el Líbano o Afganistán. Que esto tiene el respaldo de la ONU y aquello no me parece una simple excusa y arma política si realmente en todos los sitios hacen lo mismo, ayudar a la población.

RusTu

#38 esa foto de dónde la has sacado?

D

#61

Si de verdad te interesara Marx, no dirias que la clase obrera es incapaz de cambiar nada. Precisamente, la clase trabajadora es la que mueve el mundo, la que produce, la que crea un valor, y la que esta destinada a transformar la sociedad. Los productores somos los que debemos decidir que se hace con ese producto, y no una casta de personas, que nadie ha elegido, que son propietarios de todo, y usan lo que otros producen para su propio beneficio personal.

La clase trabajadora fue la que consiguio llevar a cabo el primer estado obrero del mundo, mientras se defendia de 14 ejercitos a la vez. Aunque luego se deformase al surgir por diversos motivos una burocracia dentro dle partido.

Yo no uso al marxismo como un dogma, eso seria antimarxista. Pero por mucho que continue evolucionando la historia por sus multiples caminos, los analisis que nos dejaron años atras grandes filosofos como Marx, Engels, Lenin o Trotsky sobre cuestiones como el estado, el origen de este, la division del trabajo, la necesidad de un partido, la lucha de clases como motor de la historia seguiran siempre vigentes, puesto que nadie puede cambiar el pasado.

También, como buen marxista, se analizar que la historia ha evolucionado, que los hechos mas importantes de la lucha de clases en el capitalismo se han sucedido tras la muerte de Marx y Engels, y que ellos se equivocaron en muchas cosas. Pero hay mas marxistas a parte de ellos dos, el marxismo es una ciencia en constante evolución. Por ejemplo, hoy en día todo marxista te defendera el el imperialismo es la fase superior del capitalismo, y que es la forma en la cual los paises mas desarrollados economicamente y productivamente, invaden a otros para poner gobiernos titeres que controlen a la burguesia local para que sea fiel a los intereses del país imperialista. Pues bien, eso Marx antes de su muerte lo analizaba como una agonia de GB, por ponerte un ejemplo. La necesidad de expandirse por la fuerza lo veia como una debilidad de la sociedad capitalista, cuando es completamente lo contrario.

Se equivocaron, pero que los marxistas, no nos quedamos en el SXIX (al contrario de lo que mucha gente que se limita a leer marxismo clasico piensa).

M0E

#64 también decirte que Marx, asi como otros de los que has nombrado, no es un filósofo, es un economista. Al igual que Lenin era un politico, tampoco un filósofo. La filosofía no tiene nada que ver. al cesar lo que es del cesar..

y creo que todo eso que dices resulta tan idealista, que choca de frente con algo poco marxista, pero sobre lo que Marx basó toda su teoría económica, y es el materialismo histórico.

piensa que en la actualidad, el hijo de un peón de obra, puede acceder a una educación que culminé en la formación universitaria sin ningún problema. el ejemplo está ahi, cantidad de compañeros de universidad que tengo hijos de imnigrantes, de trabajadores, de gente con pocas o restringidas capacidades económicas. sin embargo, el dia de mañana, serán parte de los servicios del motor económico.

Nadie los elije, es puro darwinismo social, el más fuerte prevalece y sale a flote sobre los demás, mientras que el débil, el que no tiene iniciativa, ganas, incluso si me apuras, suerte, es el que acaba siendo el eslabón productor.

Ya que igual que te he contado los compañeros de universidad, te puedo contar gente de familias ricas, y que, por su falta de estudios, ganas, y su acomodamiento, han acabado en los sectores más bajos.

Las cosas no son asi, ni como las contaba Marx en su dia, ni como se ha tergiversado al propio Marx durante dos siglos.

D

#65

El hecho de que cierto sector del planeta, una minoria, mueda acceder a unos estudios para desarrollar un trabajo mas cualificado intelectualmente, no tira por tierra ninguna teoria de Marx.

Simplemente, a mayor desarrollo de fuerzas productivas, mayor numero de tecnicos y de obreros con conocimientos necesarios para llevarlas. Pero te aseguro que los abogados, medicos, arquitectos y biologos que salen de la universidad, no mueven nada, no controlan nada, simplemente producen a otro nivel.

Ademas, toda esa educacion ha sido una conquista del proletariado, avances en la lucha de clases, lo que continua reafirmando las teorias de Marx. Nadie nos ha regalado la educación, la hemos tenido que pelear.

Marx y Engels fueron los desarrolladores del materialismo dialectico, y no del historico, deja de decir burradas. Y este, no se basa solo en algo economico.

T-1000

Si eran soldados pero también eran personas

DEP

Kaxsp

#54??? WTF?? Héroes?? Que acto heroico han hecho?? Vaya gilipollez.

rusillo_

en fin, cuanto malcriadoprogre suelto y ya los de decir dep solo a tres soldados....en fin, no teneis ni idea de nada, despertad, estamos en el 2007, no en el 1936.

D.E.P.

O

Yo pensaba que nuestras tropas estaban en el mundo de Alicia en el pais de las maravillas, en un mundo idílico de paz ( ironía )

Descansen en paz y la lucha contra el terrorismo islamista continua. No descarto atentados en España para forzar la retirada de nuestras tropas de la guerra de Afganistán, si ya funcionó con Irak, quizás sucedería lo mismo con Afganistán. Esperemos que no.

BlisZ

pues no haberse hecho militares, que quieres que te diga, no me dan ninguna pena, es un riesgo que corren por mucha mision humanitaria

constantemente mueren obreros y nadie dice nada, cuando ser obrero no deberia ser un riesgo (al contrario que ser militar)

hala, comedme vivo

Kartalon

Una pena, serán de donde sean, estarían ahí por lo que fuera, pero cinco muertes son cinco muertes. Descansen en paz.

PD:
#15 Gracias por demostrar que careces de cerebro.

#45 Yo soy pacifista y, por eso mismo, jamás se me ocurriría decir "que se jodan" ante la muerte de varias personas, fuera su profesión la que fuera. Me parece bastante hipócrita tu actitud.

#71 Estaba tardando en aparecer una respuesta de ese palo. Es muy triste que hagas política de la muerte de cinco personas y más que lo hagas de forma tan vacía y demagoga.

althor

Lo siento por los soldados y sus familias.

Y a los que empiezan a meter política en el thread iros a tomar por culo, sinceramente al igual que os sentís libres de dar vuestra opinión en cualquier post (lo que es igual a meter mierda en cada thread...), yo os doy la mía.
Lo mismo reza para los indeseables que dicen que les den a los soldados ESPAÑOLES de origen colombiano, dais asco...

Comprad0r

DEP

#45 Verguenza ajena por el comentario y por la persona.

Saludos.

SiCk

SEMETPP

(si eres militar esto te puede pasar)

(pd2: para eso les entrenan, cuando emprendes ese trabajo sabes los riesgos que pueden tener, yo no me iba al libano como militar ni por 500.000 pelas al mes que creo que es lo que les dan).

Ninja-Killer

Se sabe si fue un ataque organizado contra las tropas españolas?? O fue una mina que estaba ahi para el primero que pasara?

dj-alien, eres patético y vomitivo, eso si contar que iFrit te ha owneado basto en #49.

-PippinTuk-

en fin , jovenes y que estaban ahi para ayudar , una pena ...dep

TeNSHi

#78 "El ministro de Defensa afirma que ha sido un ataque terrorista con coche bomba o un artefacto activado por control remoto. "

D.E.P.

D

#73

¿Hipocrita por que? Yo no soy un hippie comeflores.

ASM

DEP, de todas formas mueren mas albañiles que soldados xD

althor

#82 tienes razón, de hipócrita no tienes nada. Ahora, lo que no tienes de hipócrita lo tienes de... mejor me callo y te lo dejo a la imaginación, paleto!

D

Me encanta que me odieis por lo que pienso. Eso reafirma mis ideales.

B

#85

al menos curratelo y pon alguna frase que sea tuya anda....

por tu bien espero que no despiertes nunca de tu gran mentira xDD, si no, te nos suicidas.

D

#86

Yo no soy el que tiene que despertar XD.

Ninja-Killer

#85 Se puede defender tu postura sin tanto odio y sin ser tan extremista. Casi todos tus replys tienen una carga de odio importante. Aqui en MV da igual, pero si eres así en la vida real seguramente pilles palos a mansalva...
Alomejor te cres que por poner DEP o defender la labor del ejercito la gente es como tu pero en el otro extremo, y estas bastante equivocado.

D

#88

¿Extremista? Yo no soy el que esta defendiendo la invasion de paises...

¿Quien es el extremista?

Ninja-Killer

#89 Pero que invasion ni que pollas en vinagre?? Es verdad, molaba más cuando cuando no habian soldados (por ejemplo en Kosovo) y se producian genocidios (eso sin contar los edificios destruidos y la hambruna generalizada). Se están muriendo, ¡pero da igual! No tienen soldados extrajeros en su pais... ¡son felices!

Venga ya hombre, seguro que si que hubieras visto con buenos ojos una intervencion de Rusia en la guerra civil. Claro, es que lo suyo hbiera sido una causa justa..

Usuarios habituales

  • Kaxsp
  • Ninja-Killer
  • Comprad0r
  • sid3
  • iFRiT89
  • M0E
  • dj-alien