Mueren cinco soldados españoles en Líbano

D

#90

Exactamente, luchar por defender un régimen democratico frente a un golpe de estado fascista lo veo bien. Ya te he dicho que no soy pacifista.

El ir a el Libano a defender los intereses de Israel y EEUU, lo veo mal. ¿De verdad te piensas que estan construyendo escuelas? Igual alguna, pero no es la mision del ejercito allí. Que casualidad que haya ido corriendo a "ayudar" justo cuando se desato el conflicto armado y todas las potencias occidentales se pusieron de lado de Israel...

TeNSHi

#90 >>>>>>>>>>>>>>> #89

Ninja-Killer

#91 no voy a seguir discutiendo con alguien que tiene una vision tan distorsionada de la realidad. Defender intereses de EEUU e Israel?? pero no se supone que estamos enfadados con ellos?? no entiendo nada...
El ejercito no va para pacificar la zona, va a comerse los niños libaneses, hasta un crio lo sabe....

Hubieras visto bien una intervencion de Rusia en el 36 porque te parece una causa justa... Y ahora van los ejercitos modernos a poner paz en zonas calientes, dar asistencia medica, crear infraestructuras, etc ¿¿¿Y no te parece una causa justa??? WTF?

Esto_mismo

D.E.P y animo para sus familiares.

apolilla

DEP

PD. tengo un colega que se va en breves a Líbano:(

V

DEP

conozco bastante gente que esta alli ahora :/

iFRiT89

aqui demasiada gente habla sin saber y sin tener ni puta idea de lo que hacen los militares en misiones de PAZ...

sid3

Lo que realmente es complicado es intentar que impere la paz, pero al mismo tiempo ir cargados de armamento.

Comprad0r

#98 Lo realmente complicado es defenderse de ataques terroristas con piedras.

Saludos.

sid3

#99 Siento decirte que son los mismos civiles (niños en muchos casos), los que se defienden con piedras ante las Colts del ejército israelí, en el conflicto palestino por ejemplo.

Sin embargo los soldados -a los que me refería en el post anterior- sean del país que sean, siempre van bien armados.

Kaxsp

no #100, mejor que vayan a pacificar con poemas y rosas, seguro que así harían mejor su trabajo...

sid3

#101 Tengo plena confianza en algunas ONG's o en la Iglesia en bastantes sitios del continente Africano.

Si hay que felicitar a la iglesia por algún aspecto, que sea ése. Las ayudas humanitarias que ofrece.

Saludos.

Comprad0r

#100 Supongo que no hay que diferenciar civiles y soldados porque sino el tema se haria eterno..

Como soldados que son es normal que lleven armas, otra cosa es que este grupo estén centrado más a misiones de paz.

No olvidemos que están en territorio en guerra.

#102 Si buscas noticias a ataques a ONG's verás cual han sido su "mayor problema" cuando el territorio está en guerra.

Saludos.

iFRiT89

#98 no si te parecen combaten con los terroristas con un palo con un clavo pinchado o con poemas

Dod-Evers

#104 simpsons style. (me colé... xD)

El tema está para hablar sobre la muerte de 6 soldados españoles en misión de paz, no para ver si es una guerra legal o ilegal...

Un soldado siempre es un soldado, vaya en misión de paz, de apoyo o de camareros... y si llevan armas es porque alguien habrá dicho que allí son necesarias las armas porque pueden haber ataques, otra cosa es que las usen.

melonz

En primer lugar explicar que el libano no es un país subdesarrollado, no necesitan escuelas, y si las tropas extranjeras estan ahí es porque se matan entre milicias, dejaros de pajas mentales sobre Israel y EEUU.

Y ya a lo importante, os poneis a debatir sobre la bondad o no de los actos de los ejercitos, cuando los que mueren son SOLDADOS, como mucho, muere un capitan, y sabeis cuanta maldad y manipulación, así como intereses en multinacionales o políticos tienen?
Ni los generales ni los políticos ni los altos directivos de las multinacionales mueren en el Libano, en Irak o en Afghanistan, mueren chavales como vosotros.

Tela marinera el debate estupido y sin sentido.

Kaxsp

#105, es de un capitulo de los simpsons.

M0E

#27 han sido los moros con un coche bomba. entérate antes de hablar, o no mientas.

Ninja-Killer

#27 Gente como tu es capaz de negar que el agua del mar es salada o que mañana va a salir el sol. Haz un examen de conciencia, alomejor te viene bien.

iFRiT89

ninja eres el amo :D

CAFE-OLE

onde andaran ahora los del NO A LA GUERRA? ah si, si tenemos a Nazgul, diciendo q fueron los judios XDDDD

P

#98 ¿Con que quieres que fuesen aun pais que acaba de salir de un conflicto? ¿Con margaritas? Valiente gilipollas

B

#111 Viviendo de pm gracias a las subvenciones, como siempre. A veces este país da asco.

#114 xD

Ninja-Killer

Pilar Bardem, yo te invoco.

Sh1n0d4

#112 Eso de las margaritas lo has sacado de la 1 ahora? Pq eso lo ha dicho un soldado en la tele

La verdad me sabe mal y lo reafirmo, ya que siempre me habia dado = esas muertes, pero he visto en la 1 el reportaje joder y es muy triste.

Además tengo un amigo que estuvo mucho tiempo en Irak y Afganistan y afortunadamente volvió sano y salvo.

Lo peor de todo es que ZP ni ha aparecido. Y el PP que gracias a eso intente putear al personal.

sid3

#112 Si Gandhi pudo...

/ironía mode off.

P

#115 Que va, si estoy en el curro :O Es evidente que siempre que alguna tropa se moviliza a una zona de conflicto para prestar ayuda humanitaria, tb corren el riesgo de ser atacados... Por se les paga bastante mas, por el riesgo que entraña.

sid3 venga va.. te has ganado un gallifante por ingenioso, irónico y gracioso!!

T-1000

No a la guerra!

Ups perdón que el PP no esta en el poder.

Todas las guerras son ilegales e injustas pero claro aquí se protesta solo si interesa politicamente protestar.

PSOE y PP las distintas caras de las misma moneda.

althor

Me quedo con una frase que un soldado dijo ayer:

-No llevamos flores, sino fusiles...

Es triste que pase esto pero está claro que en una zona de guerra hasta las ONG corren riesgo.

P.D. En cualquier caso me cago en la p. madre de los desgraciados que pusieron el coche bomba.

P.D.2. Por favor dejad de meter mierda sobre política en el thread.

sid3

#117 El qué de la cuestión es: Qué cojones pintan ahí las tropas Españolas?

Misiones de paz...si

Usuarios habituales

  • Kaxsp
  • Ninja-Killer
  • Comprad0r
  • sid3
  • iFRiT89
  • M0E
  • dj-alien