Mueren más mayores de 65 que jóvenes en accident

ChaRliFuM

Mueren más mayores de 65 que jóvenes en accidentes de tráfico (no cabía el título completo xD)

Acabo de ver esta noticia en la cual por primera vez hay mas muertos mayores de 65 años en accidentes de tráfico que jóvenes. ( http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/16/espana/1308236074.html )

Quería plantearos el siguiente debate, voy por puntos:

1º: Creéis lógico que se retire el carné de conducir a todas aquellas personas que muestren síntomas de no estar en condiciones para conducir? Este punto creo que es bastante obvio xD. Yo creo que sí. La edad no pasa la misma factura a todo el mundo pero tarde o temprano nuestras capacidades físicas se ven reducidas. No veo lógico que personas cuya, vista, oído, o reflejos se encuentren mermados, sigan conduciendo si no son capaces de hacerlo de forma segura.

2º: Veis suficientes las pruebas psicotécnicas que realizan cuando tienes que renovar el carné de conducir? Definitivamente aquí tengo que decir que NO, no digo que no sean suficientes sino que su criterio no es objetivo y no evalúan correctamente las aptitudes de ciertas personas.

3º: Veríais con buenos ojos poner una edad límite en la que por ley se prohíba seguir conduciendo a partir de X años? Yo personalmente no sería tan duro en este sentido, conozco gente de 50 años que tiene menos capacidades para conducir que gente de 70.

Yo simplemente lo que haría sería obligar a los centros psicotécnicos a ser mucho mas rigurosos con las evaluaciones que hacen de aquellos que van allí.

Que opináis vosotros?

P.D: En el iconito del hilo queria poner debate pero no se por qué cojones me ha salido un retrete xD. Si algún mod puede cambiarlo se lo agradecería

Bend3R

Normal, si son más torpes que las mujeres.

Pd: Veo que captas las indirectas al vuelo.

6
P

Que va, "son los jóvenes que van como locos".

St3in3R

Yo conozco gente que con 25 años conducen mucho peor que gente de 70+.

Tambien decir que la mayoria de esas personas mayores de 65 años casi siempre o van a su puta bola pasandose por el forro las normas de circulacion, ya sea yendo a velocidades excesivamente lentas o haciendo burradas.

Personalmente creo que se tendrian que tomar ciertas medidas, ya que por desgracia, llegan unas edades que hay ciertas cosas que no se pueden realizar como uno querria...

-L0B0-

#1 opino igual que tu.

Mejores tests, que sirvan para algo mas que cobrar 50 euros.

1 respuesta
granaino127

Esas estadísticas son "de toda la vida"

Y el sector que mas imprudencias comete es el de mediana edad....pero es preferible putear a los jovenes a los que muchos pagan el seguro a medias con papá y pueden permitirse tirmarlos mas.

#5 Eso lo dices teniendo ya el carnet y no importandote...como si ponen los test a niveles de ingenieros.. a ti ya te la suda... xD!

Pues no, lo que realmente se tendría que hacer es OBLIGACIÓN a examinarse cada 5 años....es una manera mas eficaz de corregir los vicios y malas costumbres que se cogen al volante, porque siendo realistas, da igual que los test sean mas o menos difíciles, la mitad de gente una vez los termina conduce basándose en las normas de circulación pero como quiere. Todo el mundo sabe aplicar la teoría pero luego una vez tienes el carnet ni de coña lo haces igual y con los años muchos hasta olvidan la teoría y piensan que como lo hacen es lo correcto porque "toda la vida lo han hecho" o porque "es mejor".

2 1 respuesta
samper

Mi abuelo tiene 88 años y sigue conduciendo...No usa gafas, lee el periódico todos los días, tiene buen oido, pero joder, son 88 años deberían sacarle el carnet. Además conduce un VW Vento GT...

1 respuesta
B

No entiendo cómo se la pegan yendo a 50km/h.

1
Danrex

#7 El mio ve fatal y le renuevan siempre sin problemas, yo no lo entiendo :S

Oviw

Un limite de edad no.. pero poner un test psicotecnico cada vez mas exigente si.

1 respuesta
George-Bush

Lo de hacer test mas duros no sirve de nada.

Mi abuelo, 87 tacos, sigue conduciendo. Ya se la pego porque se quedo dormido al volante. Pero claro, a la hora de renovar el psicotecnico se va donde su amigo jose luis con el que sirvio en Africa y se lo renuevan mientras se toman 14 vinos, y esto pasa en todos lados.

2
PiedrAles

#1 +100 si las pruebas psicotecnicas fueran .... no mejores, no ..... DECENTES! pues si sta claro q se veria kien puede conducir y qien no pero ... los que te acen las pruebas psicotecnicas se la sudan q t mates al salir de la clinica ...
Ejemplo de prueba psicotecnica a dia 16 de junio de 2011.

-Hola, buenos dias.
-Hola. ¿Tiene dinero para pagarme la prueba?
-...... Sí.
-Vale, pues sientese ahí a mirar colores y a mantener un punto dentro de una linea que yo mientras le voy poniendo acto y tal y cual ......

granaino127

#10 ¿Mas exigente? Bastaría con que almenos los hicieran...

Porque yo estoy cansado de ver sitios que te dicen "si quieres paga y te damos el certificado" y la gente abona su dinero le preparan su aprobado y hasta luego Lucas.

1 respuesta
Oviw

#13

Bueno donde fui yo vi algunos que lo hacian... y no era nada del otro mundo.. pero bueno que almenos lo hacian. :S

DeFiNiTioN

Esa gente lleva tantos años haciendo lo que les da la gana, que ya no saben ni qué hacer cuando ven un semáforo de lejos, tenga el color que tenga.

Atalex

A ver, tened en cuenta que los viejos son mucho más frágiles, su probabilidad de morir por un traumatismo o cualquier tipo de daño es mucho mayor. La pregunta es: ¿Quiénes producen más accidentes?

P.D: También debería hacer verdaderas pruebas.

APOCa

Pero si es lo que quiere el estado, que se mueran.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Yo creo que los propios dueños de estos sitios donde hacen lo psicotecnicos son quienes hacen la vista gorda por miedo a perder clientes. Yo no veo que este tipo de sitios no tenga ningun tipo de regulacion ni que pasen algun tipo de inspeccion periodica. Porque vamos... es de chiste... yo cuando saque el carné me dio la risa la prueba que me hicieron. Mis dos abuelos tienen 77 años, van a hacerse el psicotecnico y es una puta risa lo que dicen que les hacen...

El lema de estos sitios es: "Ven paga 50€ y renueva tu carné, 100% probabilidades de exito" xD

1 respuesta
samper

#17 parte de razón tienes.

#18
Bueno, algun tipo de regulación tendrán, tengo un conocido médico que estuvo un par de días en la carcel por aprobar los psicotécnicos, o bien existe una regulación o bien le caia mal a alguien importante xd

1 respuesta
D

A mi abuelo le quitamos el carnet por su seguridad, pero podría tenerlo aún perfectamente.

1 respuesta
Scavenger19

Yo pienso que a partir de 65 años deberian tener revisiones cada 2 años y a partir de los 75 revision por año.

Pero claro, querer es poder. Si al estado le saliese de los huevos muchas cuestiones se solventarian.

Alviro

Mi teoría sobre la conducción, la comparto con ustedes:

Si vas al volante y alguien conduce de una manera que te hace decir:
- LOL, ese colega está muy colgado... = 90% de que sea un merdellón/shulote.

  • ¿Pero qué coño? = 90% de que sea una mujer (Sorry, se que es generalizar, pero es que...).
  • OH DIOS MIO. Me quito de este carril YA. (Inicias maniobra evasiva). = 99% de que sea un jubilado al volante. Increible cómo conducen algunos vejetes oiga.

PDT: Revisión para los vejetes al volante más seguidas y estrictas, YA! :P

2
ChaRliFuM

#19

Un par de dias en la carcel?

Me parece irrisorio.... desde mi punto de vista aprobar el psicotecnico a una persona que no es apta para conducir me pareceria lo mismo que dar una pistola a un tio que se dedica a atracar bancos.

1
Darkwolf

Respondiendo a la primera cuestión, evidentemente sí, es más, el conductor debería hacer un ejercicio de responsabilidad, y dejar de conducir si sus facultades merman por la edad (yo en cuanto no pueda, pienso dejarlo, ya tendré a los hijos o los nietos para desplazarme, y si no, adopto a un camboyano :) )

En cuanto a lo de las pruebas, son un chiste, deberían ser mucho más duros y sobretodo profesionales a la hora de declarar apto a alguien. Lo de la edad límite sí que ya no me parecería lógico, puesto que cada persona es un mundo, y como bien señalas, hay conductores que con 50 años conducen infinitamente peor que un conductor de 65 o 70 años.

B

Mi abuelo tiene 84 años, ha sido toda su vida camionero, y ya no tiene todos los carnets porque no los ha querido renovar. A veces se lia con las flechas del suelo en las ciudades grandes, pero es lógico, porque es algo nuevo. Conducir lo que es conducir es un crack, puede hacerse un Algeciras - Barcelona en 1 dia.

#26 Y al dia siguiente se vuelve para Algeciras xD

1 respuesta
granaino127

#25 xD! tampoco es tanto... yo he ido de tirón a Alemania :P
Y supongo que si ha sido camionero el también habrá hecho rutas bastante mas largas que eso :P

1 respuesta
K

1º En la autoescuela enseñan a aprobar el examen. No a conducir.
Aunque haya menos mortalidad, la mayoría de jóvenes están como ceporros y si no llevan a alguien de copiloto que sabe el camino, no saben ni por dónde se mueven.
Yo me meto en una ciudad que no conozco, y ando sin problemas, voy con un amigo, y no deja de preguntas "por qué carril? qué salida?" etc.
Para eso la gente mayor se apaña muchísimo mejor.

2º Con la edad se pierden reflejos, pero se gana una experiencia que solo se adquiere a base de conducir.

3º El psicotécnico es una chorrada muy grande.

4º No es lo mismo que una persona de 25 años sufra un accidente, que una de 72.
El índice de mortalidad se dispara aunque el accidente sea mucho más leve. No tienen la fortaleza de los jóvenes, desgaste acumulado, el corazón no es lo mismo...

#20 igual que al mío entonces.

De todas formas, yo voy conduciendo, y más o menos sé qué coche la va a liar solo con ver venir la jugada.
Típicas pifias en rotondas, quimeras en semáforos, cedas al paso, cambios de carril... Más que reflejos y experiencia, creo que es más importante anticiparte a las maniobras que van a hacer y evitar una maniobra brusca, que pegar un frenazo o un volantazo.
Yo doy gracias a que mi padre es un auténtico as conduciendo y me dió muchísimos consejos cuando saqué el carnet. Veo conducir a amigos míos que lo sacaron cuando yo, y a veces paso hasta miedo.

1 respuesta
B

#1 Primero dices que "el criterio de las pruebas psicotécnicas no es objetivo y no evalúan correctamente las aptitudes de ciertas personas" y luego "conozco gente de 50 años que tiene menos capacidades para conducir que gente de 70".

Desde luego eres todo un crack, deberían ponerte de secretario general de seguridad vial, con tus tests objetivos seguro que se reducía la tasa de accidentes en personas mayores un 50%.

1 respuesta
ChaRliFuM

#28

Y que tiene que ver una cosa con otra? -_- Vaya comentario mas sin sentido.

Yo no estoy diciendo que se quite el carné a la gente por ser mayor de X edad, sino que se evalue correctamente la aptitudes fisicas y psicologicas de cada persona, independientemente de su edad.

Y por supuesto que hay gente que con 50 años es menos apto para la conduccion que gente de 70. Una persona de 50 años a quien le ha dado un tabardillo y se ha quedado apijotado conducira peor que una persona de 70 años que esta fresco como una lechuga.

En serio... no se que has querido decir con el comentario, pero vaya lindeza mas majestuosa.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales