Estamos en el siglo 21 y la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Concretamente la industria de lo que sea se ha quedado atrás porque no han encontrado la forma de sacar dinero. Por lo tanto el problema viene de base en que no se le da un bien a la sociedad, si no que se le da algo solo si uno puede forrarse.
Esto viene a explicar porque el CD no ha desaparecido ya y en vez de eso en las tiendas compras códigos para poder descargarte un .iso o un pequeño mp3. Se queda sin soporte físico eso abarata costes y por lo tanto abarata precio final y por lo tanto -> no se gana una mierda.
Sobre compartir.
Por mucho que duela solo hay delito cuando alguien se lucra con algo que no es suyo. Es decir. Alguien produce música y es la que tiene potestad de venderla. Si alguien coge esa música y hace lo mismo, obviamente, está robando. Pero si yo cojo esa música y se la presto a un amigo, no. Estoy haciendo de escaparate y no me estoy lucrando.
(Aquí entro con lo de megaupload) La gente para intentar tener razón mete... "Claro pero con la publicidad..." No. La publicidad no es vinculante con el contenido. Sale siempre, estes compartiendo lo que estes compartiendo. Es un añadido a un servicio.
Lo que debería hacer a industria. Exactamente Megabox. El autor no es robado y recibe el 90% de los ingresos. A un precio 1000 veces mejor que el precio actual por lo tanto más suculento para la sociedad y por ende incentivando el consumo.