Si bien pienso que deberían enterrar en cal viva a aquellos que dicen "bah, quien no trabaja es porque no quiere, quien quiere trabajar, trabaja" (sí, este tipo de criminales verbales siguen existiendo en una época con un 27% de desempleo), por otro lado denuncio efusivamente la ataraxia que rodea a algunos de nuestros compatriotas nacionales (aquellos que portan un DNI, que no NIE, en su cartera) y que desgraciadamente se encuentran en una situación precaria: sin empleo, sin muchas posibilidades de tenerlo, y lo peor de todo, con muy pocas esperanzas en la vida.
¡Pero despertad! no estáis muertos, ni tenéis una enfermedad mortal (esperemos que no), ni siquiera vuestra familia se encuentra en el listado de ejecuciones inmobiliarias del día. Estáis vivos, rodeados de personas que intentan haceros la vida mejor (no hablo por los que maldecís a vuestros padres en este foro, que se que sois unos cuantos, hablo por la gente con una familia normal, que son la mayoría), de familiares épicos, de amigos reales (las voces que se oyen a través de los auriculares del COD no cuentan) y personas que puede que hayan tenido mejor suerte que vosotros -o peor!- y que seguramente sus pocos o muchos conocimientos os servirán para tener un apoyo.
Seguro que hay algo que sabes hacer bien. Siempre hay algo que saber hacer bien. "Yo, es que sólo se follar bien", pues folla bien, aprende un idioma y vete a Estados Unidos, a la meca del cine porno. "Es que yo, sólo se poner ladrillos" pues lárgate de este país quebrado, donde solo se quedan los de la "paguita", "la pensionsita" y el "carajillo mañanero y que sea lo que dioh quiera". No ingreses en España, no ganes el dinero en España, no le des a este país lo que él nunca te ha dado, no críes hijos aquí. Vete. Aprende un idioma, desde cero, aunque sea el francés. Haz algo, pero no te quedes cobrando el paro -o el per- de por vida, conectado al xbox live, mientras pasan los días y rezas todas las noches para que tus padres sigan cobrando la pensión y lleguen a 99 años.
Todos somos buenos en algo que no sea trollear, hurtar o saquear. Me estoy refiriendo a trabajos legales (aquellos por los cuales no deberías ir a la cárcel, aunque si quieres hacer los anteriores y cobras bien, adelante, ya te llegará la hora, o no). Seguro que alguno de vosotros es bueno sirviendo a los demás, y lo hace con cariño y respeto. A otro seguro que se le da bien conducir autobuses, a otro, las manualidades de barro, otro, la electrónica en general, otro, el estrujarse los sesos y decidir como crear una campaña publicitaria que se aleje de los cánones de la baja ralea y falta de talento español. Seguro que hay muchos de vosotros que en vez de estar conectados todo el día en internet, husmeando esa vergonzosa página lamentable llamada "infojobs" con ofertas caducadas de hace 2 años es capaz de enseñar a otros sus técnicas de autodefensa como profesor, sus conocimientos pedagógicos a niños, o la lengua castellana a los habitantes de un país de nombre impronunciable.
Estás en paro, o casi peor, con un contrato de mierda que se te acabará pasado mañana, pero no estás ni enfermo, ni muerto, estás sano, muévete tío, hay otros que están peor que tú y lo han hecho con menos recursos y con menos facilidades.
Estás en paro, que no muerto.