En resumidas cuentas es un caso aislado y no tiene nada que ver con el radicalismo musulmán.
Ostia tio, yo creo que hasta que no vengan a tu casa, se te sienten delante y te expongan que te van a matar en nombre de allah no vas a parar.
La tia podia estar desequilibrada o no, no lo sabemos, asi que deja de afirmar invenciones que luego vas hablando de desinformacion, sin embargo tu usas como piedra angular de tus argumentos suposiciones no confirmadas porque simplemente no te entra en la cabeza que alguien sin problemas mentales pueda hacer eso, pues pueden, ya te lo digo yo, porque basicamente el concepto de asesinar es diferente para nosotros que para otras culturas, para ti puede ser un impensable que alguien en su sano juicio cometa un acto como ese, pero la realidad es que hay gente para la que simplemente, ese acto, no es algo malo.
De verdad que cuando lo comparais con el Final Fantasy es para daros un tortazo en la boca. Eso SI es un caso aislado.
Que se tiene que cumplir para que sea un caso aislado?
a) Que el móvil originario no tenga connotaciones asesinas o extremistas
El final fantasy en ningun momento te incita a matar ni a la violencia, no se puede interpretar de ninguna manera que pueda sugerir que mates a tus padres.
Por lo tanto la percepcion de la realidad de este chaval estaba totalmente destruida, y justifico su acto basado en lo que giraba alrededor de su vida, en este caso, el FF VIII, le podria haber pasado con el FF o con el GTA o con Pokemon. La cosa es que la relacion motivo-acto es ilógica totalmente, por lo que podemos deducir, además al ser el único caso en la historia por ese motivo, que es un caso aislado.
El corán se puede interpretar de una manera que si incita a matar (al igual que la biblia) y transmite ideologias que interpretadas con valores arcaicos, incita a la violencia y al asesinato de los infieles.
Por suerte la comunidad musulmana en su mayoria ha evolucionado y ha aprendido a interpretar esos escritos de la forma adecuada a nuestro tipo de sociedad actual, igual que los cristianos.
b) Que no se pueda establecer un patrón y que los casos no recaigan todos sobre el mismo motivo
Te tengo que explicar porque esto no se cumple o me saldrás con lo de que Allahu Akbar significa Buenos dias tenga usted?
Da igual que la tia sea uzbeka, francesa o de papua nueva guinea, no es la nacionalidad, es la ideologia, es el hecho de que sigan un mismo patrón de actuación.
Y no, no tienes porque estar enfermo mental para llegar a hacer eso, el radicalismo es una corriente poderisisima sobre todo en gente con poca educacion o valores muy pobres, en el caso de las comunidades de estos paises, estamos ante millones de personas sin educacion ni aprecio por la vida, a los cuales si convences de que su vida de mierda se va a arreglar cuando mueran por Aláh les vas a dar esperanza y algo por lo que vivir/luchar, y no hay emocion más poderosa para manipular al ser humano que la esperanza.
Yo tengo amigos radicales de izquierdas que me han defendido y asegurado que se alegrarian de ver morir a un policia, que no les parecen personas, esto son personas que ahora mismo estudian en la universidad complutense en la facultad de ciencias politicas y en 3 años tendrán una carrera.
Podria y me seria mas facil pensar que es un desequilibrado mental, pero no lo es, es una persona con una capacidad cerebral normal a la cual simplemente le han lavado el cerebro, para lo cual no hace falta que estés loco.