Mujer se hace pasar por medico 5 meses ,Valencia

P

Valencia.- Una mujer que falsificó su título de licenciada en Medicina y su número de colegiación en el Colegio de Médicos de Valencia ejerció durante cinco meses en el servicio de urgencias del hospital Doctor Peset, hasta que Sanidad detectó irregularidades en su documentación y la denunció ante Fiscalía. Fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado hoy que el caso se destapó en agosto de 2010, cuando la supuesta doctora fue llamada para hacer una sustitución en otro hospital, a la que renunció tras solicitarle de nuevo la documentación, ya que la que había entregado levantó sospechas. Tras renunciar a esta sustitución, la consejería se puso en contacto con el Colegio de Médicos de Valencia, donde la mujer dijo estar colegiada, y la Universidad de Barcelona, donde supuestamente estudió la carrera de Medicina, aunque en ambos casos se comprobó que la documentación que aportaba estaba falsificada.

"Se trata de una falsificación en toda regla", han señalado las fuentes de Sanidad, que han destacado que al conocer el caso, publicado hoy por el diario Levante-EMV, dieron parte a la fiscalía y se lanzó una alerta en el sistema informático para que esta mujer no fuera contratada en calidad de médico en ningún lugar de España. Sanidad no ha registrado "ninguna queja en la atención, ya que no estaba sola y formaba parte de un equipo", pero ha recordado que se trata de un hecho "delictivo". Sanidad desconoce en estos momentos el paradero de la mujer, a la que se contrataba para hacer sustituciones, como bajas de maternidad, ya que no tenía una plaza fija.

El Colegio de Médicos asegura en un comunicado que la citada doctora "no figura como colegiada" en esta entidad y el recibo que presentó en el hospital como cuota pagada al organismo "es totalmente falso". Además, señala que como Colegio de Médicos, este hecho "refuerza" su papel "indispensable en el control de la profesión médica" y agrega que la sociedad y los ciudadanos "tienen el derecho a que cualquier profesional a quien confían su salud cumpla todos los requisitos para poder ejercer su papel".

El Colegio asegura que, por ello, exigirá "a la administración sanitaria y a todos los empleadores de médicos que soliciten, previamente a su contratación, la certificación del Colegio de Médicos y informe respecto a la idoneidad para el desempeño para el que se contrata".

Fuente : www.absurddiari.com

Madre mia ... y ami no me cojen por poner en el curriculums que tengo el rinnegan.

Draviant

Mola esto de hacerte pasar por médico en cualquier sitio sin comprobar nada. Los que se tragan las carreras tienen que estar contentísimos

C

Bah, también estamos hartos de gente que se hacen pasar por informáticos y ya nos resignamos...

14 1 respuesta
werty

esto es el colmo, aquí la gente se hace pasar por troll y sin currículum.

5
riki212

Asi va España, los politicos roban y hacen lo que les sale de la polla, los maderos se pasean como los putos reyes ingleses por las calles, los maleantes hacen de las suyas y los desaprensivos se ponen a joder en cualquier sitio asi que como decia Manolo Escobar...

QUEEE VIIIIIIIIVA ESPAÑÑAAAAAA!!!!

JonaN

/Atrápame si puedes

chuckneitor

Menos mal que no se hizo pasar por cirujano, podria haber sucedido algo así:

5 1 respuesta
Angelixion

pues yo tengo un amigo, que falsifico su carrera y no le han pillado aun, lleva varios años ya, y no le han pillado, por que sabe del tema igual o mas que un diplomado, si sabes todo lo que te piden en el trabajo esta claro que no se ponen a investigar tus títulos ya que no presentas ninguna "anomalía".

2 respuestas
werty

#8 pues si sabe más que un diplomado le costará 0 sacarse la carrera

2 respuestas
Dralions

#9 Cero será en tu mundo, porque en el mío son unos cuantos miles de euros xd.

4
Angelixion

#9 precisamente el no se lo puede permitir no solo por el dinero si no por la falta de tiempo.

Kenderr

#7 Exijo ver un mediscatrooooooooooooooo

PrinceValium

#3 La misma importancia un informático que un médico, la mismita xdddddd

1 1 respuesta
Fyn4r

#13 aunque no guste creerlo, sin informáticos el mundo se iría antes a la mierda que sin médicos xd

1 respuesta
PrinceValium

#14 Y sin barrenderos tendríamos las ciudades llenas de mierda y moriríamos de cualquier infección.

Si quieres seguimos reduciendo todo al absurdo, que me mola.

2 2 respuestas
Fyn4r

#15, no porque tendriamos de

djamb

#8 a la carcel con tu amigo y con la pedazo d mierda que ha falsificado el titulo.

1 respuesta
Angelixion

#15 aunque no lo creas hay muchos países que no tienen barrenderos.

#17 aporta lo mismo que un diplomado, ya me dirás que tiene de malo ahorrarse unos cuantos años de carrera si ya sabes lo que te van a dar ahí.

1 respuesta
PrinceValium

Vivimos en España, no en Japón. Con la de mierd que hay en las calles de aquí 100 de esas no da ni para media calle.

Atrus

#1 Solo tardaron 5 meses en darse cuenta? viendo como va el pais me parece hasta poco. Con los gobernantes tardamos una media de 4 años en darnos cuenta que nos han timado.

2
djamb

#18 Yo aporto lo mismo que un medico y no soy medico, te gustaria que te atendiera a ti o a alguien de tu familia?

2 respuestas
NueveColas

#21 Por supuesto que aportas lo mismo que un médico, y tu opinión es respetada en el foro. Fíjate que hasta los trolls te citan...

SagaAmr

Bueno, en realidad nada nuevo, hay algunos que se hacen pasar por politicos...

1
S

Igual era homeópata.

1
marakaid

#1 Estos sucesos ponen en evidencia la titulitis y el exceso de contenidos de relleno que hay en España.

Si nadie se quejó de ella en sus trabajos, creo que lo hacía bien y probablemente le faltara alguna asignatura absurda para obtener la titulación.

K

Hombre, no quiero desprestigiar a nadie, pero ya cada vez que voy me dice lo siguiente:
Es un virus nuevo, bebe mucho líquido y aquarius.
Acompañado de medicinas random tipo neobrufen, parecetamol, motilium...

Supongo que esta señora haría lo mismo y si volvían más jodidos volante y pa' urgencias.

P

yo tambien soy medico gracias a la tele , para cualquier refriado toma fredador .

Angelixion

#21 Mi amigo aporta los mismos conocimientos que un diplomado, por ejemplo X sabe lo mismo que un diplomado en medicina, en vez de aprenderse otra vez lo que ya sabe, falsifica su titulo y se pone a trabajar de medico, al saber lo mismo que un diplomado no presenta ninguna "irregularidad", por que demuestra saber conocimientos de dicho campo y aporta lo mismo que un diplomado.

Sin embargo esta chica sin tener ni idea de medicina(o poca), falsifica su titulo y se pone a trabajar, claramente no aporta los mismos conocimientos que un diplomado y presenta "irregularidades" por lo que verifican su titulo y en consecuencia la pillan.

Claramente si tu sabes los mismos conocimientos que un medico diplomado pero no tienes el titulo, me daría igual si me atiendes tu o un medico diplomado, pero el diploma lo que da es tranquilidad.

Meleagant

Madre mia ... y ami no me cojen por poner en el curriculums que tengo el rinnegan.

No he podido evitar reirme... xD

T

lo q no tendria sentido es que la contratasen en algun trabajo en su vida, debe estar condenada

1 respuesta