Un pezón perfecto en la planta del pie izquierdo. Este es el sorprendente extra que lleva de serie una mujer de 22 años y que tiene confusamente fascinados a los médicos. Según se puede leer en el informe aparecido en la revista científica Dermatology Online, "una mujer de 22 años acudió a la consulta del médico a tratarse una lesión en la zona plantar del pie izquierdo". La "lesión" era en realidad un "pezón bien formado, rodeado de aureola y pelo".
Al examinar al microscopio la formación, los doctores confirmaron que no estaban delirante sino que aquello era ciertamente un pezón: "El examen de la dermis mostró folículos capilares, glándulas ecrinas y glándulas sebáceas". El tejido externo también se correspondía con el que recubre un pezón ortodoxamente ubicado: la pseudomana. Los dermatólogos que examinaron el pie de la mujer añadieron un expresivo: "Que sepamos es la primera vez que se localiza un pezón en un pie".
Efectivamente, aunque el 5% de la gente sufre la condición de un tercer pezón desplazado de su lugar natural (los pechos), suelen estar por encima de la cintura.