La Policía Nacional ha hallado esta mañana los cuerpos sin vida de una mujer, de 36 años, y de su hijo, de cinco, en un hostal de la calle Postigo de San Martín del distrito centro de Madrid. A tenor de las primeras investigaciones, la madre se ha quitado la vida tras asfixiar al pequeño. La madre y el niño llevaban solo dos días alojados en el hostal y no habían dado ningún tipo de problema. La mujer fallecida estaba atravesando problemas mentales y habría dejado una carta escrita explicando que había quitado la vida a su hijo ante la posibilidad de que se le fuera retirado por los Servicios Sociales, según fuentes cercanas a la investigación. De hecho, el dueño del hotel ha avisado a la familia de la fallecida de lo que había ocurrido y le han señalado que se lo esperaban.
Ha sido el dueño del Hostal Levante el que ha avisado a la Policía tras alarmarse porque no daban señales de vida estas dos personas. El hombre se extrañó, ya que llevaba muchas horas sin escuchar ruido en la habitación y sospechó que podía haber pasado algo durante el fin de semana en la estancia.
Según las primeras pesquisas a la espera de confirmación, la mujer podría haber asfixiado a su propio hijo la noche del sábado o mañana del domingo y y luego haberse quitado la vida, como apuntaría la disposición de los cuerpos y los objetos encontrados en la escena del crimen. La mujer tenía síntomas de ahorcamiento, según las primeras pesquisas, y había comprimidos de ansiolíticos, según han precisado a Efe fuentes de la investigación.
Fuente: https://www.elmundo.es/madrid/2020/07/06/5f031650fc6c8337498b45e6.html
Mientras, en El País:
Tampoco esperabais algo diferente de este periódico, verdad?