#30 Esa es otra historia, el de como evoluciona la ortodoxia cristiana y la interpretación del mensaje de Jesús.
Por ejemplo, a nivel de celibato que es a lo que comentas (es decir, que los sacerdotes de la Iglésia Católica no pueden casarse o tener pareja sexual) es algo muy "reciente" desde un punto de vista temporal, ya que hasta el siglo XV-XVI, los sacerdotes y altos cargos eclesiásticos, tenian hijos reconocidos y mantenian activas vidas sexuales.
Se estableció en el Concilio de Trento (1545) la necesidad de que los sacerdotes hiciesen un voto de castidad y aunque a la práctica no fue excesivamente seguido, si que es cierto que se acabó imponiendo.
Más que nada porqué a lo largo de la Edad Media, el hecho de que los sacerdotes tubiesen hijos reconocidos era un problema grave para la Iglésia como institución, ya que las tierras y posesiones del sacerdote/obispo en cuestión, acababan siendo repartidas entre los hijos y la Iglésia. En cambio, con la obligación del voto de castidad, la Iglésia acaparaba todas las posesiones del obispo/sacerdote a la muerte de este, aumentando así, el patrimonio eclesiástico.
Por esto, podemos decir que el voto de castidad o la obligación del celibato, es algo posterior.