Puede que el título del post parecería que quiero habalr los habituales grupos de Facebook de "Mujeres que se ponen una bolsa en la cabeza cuando llueve" y demas tonterias.
Pero en realidad, el hilo es un poco un grito de queja, porque parece ser que ahora que una mujer haga alguna cosa que sea estar fuera de la cocina es un gran exito conseguido tras miles de años de opresión machista.
Me voy a centrar en concreto en un "movimiento" que esta teniendo bastante eco en medio digitales, revistas deportivas y marcas deportivas que es el #mujeresquecorren.
Este hastag esconde tras de si a una enteradilla que se sabe mover en medios llamada Cristina Mitre que organiza quedadas de... Oooooh! Mujeres que corren!!! Desde mi punto de vista esto no esconde más que un medio para que un grupo de listillas (ahora se llaman bloggeras) encabezadas por esta lista, Directora de Belleza de la revista ELLE, se monten su chiringuito para que le regalen/presten/dejen material deportivo a saco y le inviten a carreras por la puta cara, aparte de posicionarse como "lideres de opinión" en un mundillo (el del running) en expansión.
Gracias a este tipo de iniciativas, parece que lo de tener piernas y salir a correr era algo exclusivo de hombres y resulta que ahora es una novedad o algo excepcional que una mujer se ponga unas zapatillas y salga a correr por puro gusto.
Y pensando sobre esto, sobre lo (sarcasmo) excepcional que resulta que las mujeres puedan hacer alguna cosa por ellas mismas (fin de sarcasmo), me doy cuenta que algo muy común por parte, sobretodo, de las feministas radicales.
Personalmente creo que es una muestra de discriminación bastante desagradable el etiquetar a los grupos, pero llendo mas alla, me parece un acto de menosprecio al resto de mujeres el auto catalogarse en ese tipo de grupos y movimientos.
Cualquiera, con voluntad puede hacer lo que se proponga y sobretodo una cosa tan sencilla como correr. No requiere ser alto, ni guapo, ni tener estilo. Da igual que seas hombre o mujer, hetero u homosexual, blanco, negro, gitano, chino... Independientemente del resto de etiquetas que tengas correr, al igual que la mayor parte deportes individuales es un acto personal que en nada requiere de la participación del resto de personas.
Puede que ahora salte alguien diciendo que siendo muejres es más dificl porque son madres, y los hijos, y la casa, y bla bla bla... Dire que es mentira, que yo para correr, por cojones me tengo que levantar a las 6:20 de la mañana para que no entorpezca con mi vida personal y familiar y dire que conozco hombres y mujeres que salen a esa misma hora y tambien por la noche para entrenar.
No se que opinareis en lineas generales de este tipo de grupos, iniciativas o etiquetas, y la verdad es que me encantaría que las chicas dijesen lo que piensan, porque realmente tengo curiosidad de saber que pasa por sus cabezas cuando ven este tipo de grupos/movimientos/iniciativas.