#140 yo no he recibido una paguita en mi vida. Conozco gente luchando porque le den la discapacidad y, vaya, muy fácil y "a cobrá" no es que sea =/ ¿Qué paguitas son haces a las que tengo fácil acceso?
#134 la edad óptima la sabemos todos. Pero en esa estupenda edad óptima mucha gente (ellos y ellas) está estudiando y aún formándose o con curros que no les permiten mucho.
ç
uno (la mujer, normalmente por tema de embarazos, lactancia…) se queda en casa y cuida de los niños, en vez de un tercero, y el otro se deja el lomo trabajando. No es más valioso uno u el otro, son un equipo, quieren hijos y es la mejor forma que vas a encontrar de cuidarlos y educarlos, estando con ellos, y eso no se consigue, con dos personas trabajando todo el tiempo que pueden.
Yo no he criticado eso. Lo que estoy diciendo (todo esto es mi entorno, esto es MV y a lo mejor la mayoría gozáis de sueldazos premium), es que si una persona de la pareja decide NO trabajar, ¿cuánto ha de cobrar la otra parte para sostener al crío, a la pareja y a sí mismo? "Pero es que ahora hay paguitas y podéis vivir tocándoos el coño si quisierais!!". Dios, vivimos en el país de la piruleta y yo me estoy enterando ahora... Y la precariedad, los dramas para encontrar un buen curro y demás son invents de la peña para hacer su vida más interesante (??).
Estoy de acuerdísimo con que eso no se consigue con dos personas trabajando y he ahí el quid de la cuestión: que muchas parejas han de trabajar LOS DOS, para poder mantenerse. Reitero: que eso es lo ideal y bla bla, ¿pero cuánto ha de cobrar la persona que trabaja para mantenerlos a todos? Uno dice por arriba nosequé de paguitas, si estás pagando un alquiler de 1100 pavos + niño + gastos casa y bla bla, y una parte de la pareja no curra, ¿cuánto ha de cobrar la otra? "No, es que verás el paroooo", sí bueno ya xd
Yo no estoy metiendo excusas, sólo digo que estáis pintando todo con una facilidad pasmosa de cojones y me sorprende. Porque luego en otros temas "España va mal" pero en este, mágicamente, todo se puede resolver casi a golpe de varita y estamos así porque queremos y punto =/
#133 resumen: culpa de las tías, as always. Pero si ahora con el auge de las trade wife que hay no debería ser problema pillar a alguna de esas, no sé.