Hoy he leido un artículo de "El Mundo" que me ha dejado algo de piedra, como este tema de la guerra de géneros está llegando a puntos algo descabellados y extremistas (como casi todo hoy en día en este mundo), tal que las mujeres dicen sufrir opresion, quedarse literalmente "Sin recursos, sin saber qué hacer. Quemadas por dentro."
Aqui el artículo en cuestión:
http://www.elmundo.es/espana/2015/07/04/5596e707268e3eba2b8b459a.html
Destacar cosas como: Lanzan sus dardos envenenados para agrandar su ego y, a nosotras, nos dejan en la indigencia vital.
Si no me equivoco el ego se le sube a la persona alagada en todo caso... Pero por lo visto si le dices a una chica un piropo, la estas dejando en la indigencia VITAL.
Si miramos detenidamente el video, vemos como algunos ejemplos de "machismo" y "incomodación los exponen como un señor mayor diciendole amablemente a la chica: "tienes cara de modelo", o alguien preguntandole «¿cómo te llamas?», «¿dónde vives?» o «¿tienes novio?». También al final, un anciano le cede el paso a la chica y lo ponen como otro ejemplo de incomodidad.
Seguro muchos habeis visto también el similar en EEUU de una chica paseando durante 10 horas (vaya paseito)
El cual fue muy criticado en su día, e incluso se saco una versión masculina que demostraba que también puede pasar con un chico:
No olvidemos que en el mundo hay de todo, pero siempr se busca un punto intermedio para poder analizar de forma objetiva la sociedad en la que vivimos. No olvidemos que también existen aquellas personas materialistas que si reciben el alago de un pordiosero muertohambre se ofenden y pasan de el y si es desde un BMW o un Ferrari se lanzan sobre su capó.
Cabe decir que obviamente no es lo mismo que te tiren un piropo o alago por la calle a las 16:00 rodeada de gente, que que lo hagan de noche a las 4:00 AM en una calle oscura. Por eso yo pido analizar la situación en base a la noticia expuesta y el video que la periodista ha subido.
A todo esto abro el hilo para ver que opinais de todo esto, de si se esta llevando demasiado lejos o realmente los piropos son algo verbalmente abusivo y amenazante psicologicamente para las mujeres hoy en día.