Multa de 202.000€ por exceso de velocidad

Ulmo

El conductor fue cazado a 137 kilómetros por hora cruzando un pueblecito suizo en su Ferrari Testarossa.

Pues por lo visto en Suiza la multa q pagas no depende solo de la infracción q cometes, sino tambien de tu poder adquisitivo, y como el pájaro en cuestión cometió una infracción de campeonato y esta forrado, le han metido una multa de las q marcan época.

Es oficialmente el nuevo record de multa en Suiza.

A mi personalmente me parece acertadísimo q las multas se paguen en función a tus ingresos, más q nada porque para q una multa tenga efecto, tiene q doler, si la pagas rascandote los huevos, no has aprendido nada.

Fuente: el pais

Typh

que se joda, por ir flipandose con su ferrari xD

Hobbes

#1 Eso aqui en España no lo hacen ni de coña, porque sino no se recaudaria tal y como está la situación.

PLeaSuReMaN

sabía que suiza era uno de los países menos permisivos con la velocidad pero vaya sobrada

luego en eeuu gente a 300 por hora que les calzan 400 500 dólares de multa xD

B

Me parece perfecto que sea proporcional a los ingresos.

D

Lo más acertado que hay: multa en función a tu poder adquisitivo, para todos sentir de la misma manera y en la misma proporción el peso de la ley. Totalmente a favor de ello.

Pero de ponerlo aqui en España, no se generaría el típico debate de: 'Ah claro a mi por ir a 139 en una autovía, y como me lo curro y tengo pasta, me multas con 3500 lerus. Pero a un jodido paleto de pueblo, que iba a 110 en una vía de 50, por ser más pobre que el cobre, solo le cascas 600. OK'. Pregunta seria, ¿qué es más justo, a igual infracción igual multa o a igual infracción diferente multa?

Ifz44

Ya hubo un debate sobre esto, de hecho, el principal problema de estos tipos de multa, es que se multa en proporción en lo que has tributado a Hacienda en tu última tributación, fallos, pues que pongamos que un tributo puede ser una vez de 121561'235€ y otro ser de 100'02€ Debería de hacerse una media.

elkirby

Y solo lo pillaron a 137 si el tio se flipa mas y va a 200 imaginad la multa jojojo!

B

joder si con el dinero de la multa le da para otro ferrari!!

Snorky

A ver, está bien hasta cierto punto. Pero si pillan al pobre, por mucho que lo sea es consciente en todo momento de las infracciones que está haciendo, que es pobre pero no tonto.
Yo le pondría un multazo casi equiparable al del rico y luego faciliades para pagarlo (X cantidad todos los meses).

Y al rico todo de golpe para que no farde tanto.

DeeJay

alguien dijo

, 202mil €,cuanto ganara el tio? ya podian exportar esas buenas costumbres aqui xD

JoNSuaN

hace mas o menos un año leí una noticia muy similar, pero no fue en suiza sino en noruega o dinamarca.

y el caso es que en esa noticia, se contaba que la persona a quien multaron no se podía permitir pagar esa multa, me explico:
para determinar el importe a pagar se toman como referencia los ingresos del infractor durante el año anterior a la infraccion (toman los datos del IRPF). Al parecer, esa persona había tenido unos ingresos muy cuantiosos durante el año anterior porque era un gran ejecutivo al que, tras años en la misma empresa, despidieron; como su finiquito fue un pastón, sus ingresos durante el año X-1 fueron muy altos, y sin embargo cuando cometió la infracción se encontraba en desempleo.

ahora imaginad los millones de españoles que hace un año ganaban 2000 pavos o más, y ahora ganan 700euros; les pondríais una multa de 3000euros por ir a 140 en autopista?

otro motivo para no hacerlo, es que la gente que más gana suele ser la más chanchullera: gente que curra en negro, pasa drojas, etc. esa gente, en teoría, suelen tener un sueldo de MIERDA, por lo cual sus multas serían muy inferiores a las que me pudieran caer a mi con mi sueldo de 1000euros, y sin embargo su poder adquisitivo es 5 veces superior al mio.

RPV: multas iguales para todo cristo

maRc

#6, pero no es la misma infracción ir a 140 por una autopista que a 100 por una limitada a 50. Mira aquí la tabla:

Así que en función de la infracción, una multa en función del poder adquisitivo.

#7, debería de ser en función del patrimonio, en lugar de la declaración de renta.

D

#13 Era una exageración bastante obvia para exponer el problema... ¬¬

xDD

Para expresarlo más correctamente y tal: infracciones similares según la tabla que hay --> sanciones diferentes, ¿es realmente lo más justo?

maRc

Pues es que debería de ser así xP.

stta

#5 lo dices tu que.. cuanto ingresas?

NosFeR_

#14 sí, porque para ti ir a 200km/h igual te supone el salario de 2 meses, pero hay gente que con eso se limpia el culo, por lo que seguirán yendo a 200km/h sin importarles una puta mierda.

Headhunt

Pues lo veo muy justo, porque si no gente así no aprendería nada. Además estos son los tipicos estupidosijosdeputa que luego se estrellan a 300 por hora contra un arbol de la gran vía.

1

placa placa, a la proxima se hace el chulito

AikonCWD

me parece perfecto. Que los ricos paguen más!

nixonE1

Pregunta importante.

Segun la tabla de #13 en autopista no puedo ir a 140, 20km/h mas del limite, por adelantar.

en que mundo vivo yo? Eso desde cuando es asi? Da= ir a 132 que a 150?

edit: thx #22.

edit2: pero bien mirado ni a las carreteras de 100. Te ponen multa a partir de 110. :S

D

#17 En ese caso, no sería más justo que no fueses a 200km/h siendo consciente de que vas a tener que dejarte 2 sueldos en pagar la multa?

Otro ejemplo: Por matar a una persona un guapo tiene que ir a la cárcel, que encima que es guapo... y un feo sólo realiza servicios sociales, que bastante tiene con ser feo.

¿Sería justo?

edit: #21 lo de +20 del límite para adelantar es el carreteras cuyo límite sea inferior a 120, usease, generalmente las nacionales típicas de doble sentido. En autopista NO se puede superar el límite de 120 nunca. Eso era pregunta típica de test al menos en mis tiempos xD

edit2: pero lo que figura en la tabla de #13 es la velocidad a la que salta(ban) los radares (ya que ahora los hay que saltan con solo sobrepasar en 1km/h la máxima)... que era el 10%, de ahí que si el límite de la vía es 120, se multara a partir de 132 (120+12), si la vía es de 100 hasta 110 y etc... no tiene nada que ver con lo de poder subir tu velocidad 20 km del máximo en las condiciones especiales de adelantamiento. xD

Dr4g0nK

Joe el pobre casi le cuesta mas la multa que el coche xD

Nada cuando veo gente con 4200M€ esas multas no le duelen, es mas se reiran con sus colegas en el yate en el que aterrizaron con su helicoptero.

stta

#20 argumento elaborado donde los haya, así nos va

ungarense

#17 te recuerdo que aparte de la multa te quitan el carnet eh??

así que eso de seguir yendo a 200kmh como que no.

emei

pos yo lo veo totalmente injusto, osea q t lo curras n la vida, llegas a tener un buen sueldo q conseguist a base de esfuerzo, y por ello te penalizan a pagar mas? no es justo, bastantes mas impuestos q vosotros ya estan pagando. si por vosotros fuera, q todo el mundo fuera pobre, q triste es la envidia compañeros

NosFeR_

#25 wow y le meterán 2000€ por ir sin carné, desde luego un pastizal para alguien que gana varios millones de € al año, como poco se corta las venas.

danao

137 en pueblo...virgen santa

ungarense

#27 si vas sin carné vas a la cárcel, en el caso de que tengas antecedentes (en este caso -12 puntos en el carnet son antecedentes)

Snapper

#26 Porque las multas deben tener un caracter disuasorio.

Si tu te limpias el culo con billete de 500€ pues al pagar 2000€ de multa te entrara la risa, pero si en cambio te supone un ostion economico, te lo pensaras 2 veces antes de volver a correr con el coche.

Usuarios habituales