Buenas tardes, me acaba de llegar una multa de 200€ donde pone lo siguiente:
No utilizar el conductor del vehículo el chaleco reflectante reglamentario cuando salga del vehículo, ocupando la calzada o el arcén en una, vía interurbana.
Me explico:
Yo no llevaba el coche, es más, no tengo ni carnet. Y ahora explico los hechos como ocurrieron:
Íbamos cinco amigos en el coche para seguir de fiesta, cuando nos encontramos un control de tráfico de la guardia civil, íbamos todos bebidos y mi amigo el conductor no se le ocurrió otra cosa que intentar darse la fuga de dicho control hasta que 2km más adelante decidió para el coche y la guardia civil nos cogió y nos llevo hasta el control. Allí al conductor le hicieron todos los controles necesarios y tal hasta que le pusieron sus multas y todas sus cosas. Los otros cuatro permanecimos fuera del coche debajo de una chapa hasta que todo esto ocurrió, estuvimos donde la guardia civil nos dijo que permaneciéramos. Cuando nos íbamos ya, un agente que anteriormente nos trato como si fuéramos asesinos, nos dijo: "ahora cuando os vayáis coger por el arcén" a lo que yo respondí no muy fuerte "No voy a coger por medio de la rotonda". El agente se entero y me pidió mi DNI por lo que pienso que me la intenta colar por esa respuesta que le di.
Yo pienso ir a reclamar porque el motivo de la multa es totalmente falso, ya que ni yo llevaba el coche, no tengo carnet y siempre estuvimos donde la guardia civil nos dijo.
¿Qué pensáis qué debo hacer?