Cuando he estado en 5 casos parecidos (no sólo con multas de tránsito) y al final hasta el mismo abogado te dice que denunciar te va a salir más caro (si no mira el vídeo de Tinieblas González, que decía que curraba sólo para pagar abogados), y yo soy un currante a media jornada y estudiante a completa, toca lo que toca.
A ver si ahora va a ser culpa mía que la ley esté hecha para no protestar. Pero después digo de poner bombas y todos "ai no no".
Cuando te pongan una multa de 120 rebajada a 90, y reclamar te cueste de 200 en adelante; vienes con toda tu palabrería vacía de la que ya me tienes acostumbrado. Cuando hayas perdido 400 por denunciar y que no haya servido de nada (sí, me gusta tener la razón y probar; pero no perder contra el que maneja las reglas y que, claramente, quiere atesorar más dinero y tiene ventaja) vienes y me dices que soy sumiso y que pertenezco a la mierda de población que comentas. Y cuando termines de espumar, te comento que en nuestra población nos pintaron en amarillo de forma innegable delante de nuestras casas (si tienes sitio para aparcar un coche, aunque no tengas coche) la línea que impide aparcar delante bajo pena de multa. Con la gracia que eso lo teníamos que pagar y que la línea no la podíamos pintar nosotros.
Resultado: además de pagar el gual al ayuntamiento (el tocho ese de aluminio que te pegan), tuvimos que pagar esa línea con 3 años de retraso (¿_?) por aprobarse la ley en formato... ¿Retrospectivo se llama? El cual se amplia a más del uso actual para que te puedan sangrar así por no hacer nada.
¿Sabes cuántas denuncias pagando los abogados hicimos? Unas 80.000. ¿Qué sucedió? Pasta tirada.
Mi voz es la de la experiencia. No sé de qué voz me hablarás tú.
P.D:
Lo de #25 me gusta más. No sabía que había la opción de reclamar lo ya pagado, y si tienes razón de lo devuelven. Así mejor, porque si reclamas sin pagar y te sale fallando a favor del ayuntamiento, quizás ya tienes un sobrecargo en la multa.