Buenas, una pregunta simple:
¿Hay manera de solicitar en el "servei català de tràfic" un justificante o certificado de la velocidad existente y concreta en un día y momento específico en una señal de velocidad variable?
La situación:
(las distancias no son correctas. Es solo "ilustrativo". La zona azul central está mucho mas atrás.)
- Autopista ya sin peajes. Dos sentidos. Son 3 carriles por sentido.
- Yo por el izquierdo (estrella verde), sentido de izquierda a derecha (abajo). Sacan foto, el vehículo secreta en naranja, parado en el carril de incorporación de una gasolinera de un poco mas atrás.
- Las primeras 2 redondas de la izquierda en azul, son señales de 120km/h. Las de la derecha del todo, de 100km/h. Asi que a mi me sacna foto, antes de llegar al cambio de 120 a 100k/m.
- La multa es OK, por exceso de velocidad, lo único que quiero es ver si puedo rebajar la sanción por una mas leve. Ya que alegan que la zona era de 100 y por señalética fija, era de 120.
El "pero":
- En medio, en azul, una franja de señalización lumínica de velocidad variable. Si aquel dia ahí ponía algo (que muchas veces está parada), si ponía 100, es OK. Multa correcta. Pero si estaba parada o ponía 120 (a menudo es así), entonces recurro para rebajar sanción.
En resumen: solo quiero saber si puedo solicitar un certificado que diga "ese día a esa hora, aquello estaba encendido a tal velocidad". Y recurrir o no según.
Se que mi aseguradora puede solicitarlo, pero me juego la bonificación por reducción. Ellos me han dicho que es información pública y debería poder solicitarlo, pero ni idea de como...