Opino como #15
En argentina,mexico, brasil.. es normal que lo pongan demasiada gentuza tienen alli acumulada.
Japón tampoco me extraña mas pervertidos..
Como siempre, intentando solucionar a base de prohibiciones y multas problemas que deben ser tratados mucho antes.Y vergonzoso que haya que llegar a hacer cosas asi desde luego.
#65 Valiente gilipollez. Los países que mencionas son de lo peorcito en niveles de acoso sexual y están a años luz de lo logrado en España, voten a quien voten.
#66 conoces el significado de retrógrado?
Menciono los países de la lista con medidas para evitar el acoso sexual en transportes públicos y que a su vez han tenido como primera figura política a una mujer. Lo sabrías si te hubieras leído la noticia.
#67 Un país que tiene que recurrir a la segregación para proteger a sus mujeres de agresiones sexuales es un país culturalmente retrógrado. Si no estás de acuerdo a lo mejor deberías leer tú noticias sobre esos países.
#68 el problema no es la cultura que tienen, sino el cambio cultural que se está dando entre el respeto que se tenía del papel de la mujer en su cultura y el choque frontal con la mujer objeto y sexualmente liberada del capitalismo occidental.
#69 La culpa es, como no, de la imposición de ideas occidentales en su cultura. Occidente, el responsable de todos y cada uno de los males de este planeta.
Pero que en España también ocurren estas cosas. Yo tuve una experiencia muy desagradable. Fui a coger el metro con mi madre, y nos sentamos hasta que iba a llegar, en eso se sienta un tio salido a mi lado, y sin mas me mete mano por debajo del pantalon por atras, me levante enseguida... pero vaya tela. Que muchos hombres no se saben controlar es obvio.
Y si deciden hacer este tipo de medidas por algo sera.
#70 ¿Ya te has quedado sin argumentos?
El problema está en la educación y como hay personas que carecen de la catadura moral para distinguir libertad con libertinaje y que no son capaces de mantener sus impulsos y un gobierno que no está a la altura.
Sigue con tus complejos de occidental; como si no fueras más que currito que nada tiene que ver con el conjunto de los valores que tenemos.
Aquí antes las cosas eran así:
http://elpais.com/diario/1989/02/19/sociedad/603846003_850215.html
La Audiencia Provincial de Lérida ha condenado al empresario Jaume Lluís Fontanet Beso, de 45 años, a la pena de 40.000 pesetas de multa, como autor de un delito de abusos deshonestos no violentos en la persona de una joven trabajadora, empleada eventual.La sentencia declara probado que el empresario propuso a la joven, de 16 años de edad, mantener relaciones íntimas con él con la promesa de prorrogarle el contrato y que le puso las manos en las zonas pectoral y glútea. En la sentencia, el tribunal considera, sin embargo, que la minifalda que vestía la empleada provocó al empresario.
A ver si entiendes que los cambios culturales que exportamos ya pasaron por su periodo de prueba aquí y para nosotros ya es algo natural ver a las tías enseñar cacha y todo eso.
#75 yo estuve trabajando un verano en sevilla descargando camiones y un día mi hermana cogió el desodorante y lo guardó en su cuarto. Al terminar de trabajar tenía que caminar durante más de media hora bajo el sol y luego meterme casi una hora en el bus.
Nunca había sentido tanta vergüenza porque tengo un sudor ácido y desde entonces al salir del trabajo pasaba por un lavadero de coches y les pedía a las chavalas un manguerazo..., y lo que surgiera.
Como implanten eso en España más de un mediavidero pierde su único contacto sexual con féminas. Normal que sea una medida totalmente fuera de lugar.
#69 ¿En ARGENTINA o BRASIL la culpa es de la imposición de valores occidentales? ¿Y ellos qué son? ¿Budistas desde el siglo II? Venga ya, las demagogias a otra parte.
#78 Es evidente que no. Las diferencias entre argentina y españa son
En el año 2014 se dieron 10000 denuncias sobre violencia de género en argentina y en españa 126.000, siendo 15000 de ellos con parte de lesiones.
Esto son los datos en españa
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Actividad-del-Observatorio/Datos-estadisticos/La-violencia-sobre-la-mujer-en-la-estadistica-judicial--Datos-anuales-de-2014
Viendo los datos de argentina no parece que la situación sea tan grave, pues las denuncias por agresiones sexuales son el índice más bajo de ellas:
http://www.ovd.gov.ar/ovd/verGesdoc.do?temaId=K186
En argentina hubo 277 víctimas de violencia de género y más de 3000 homicidios en 2014. En españa ese año apenas hubo 300 homicidios totales, pero hubo 51 víctimas de violencia de género, siendo que en españa se dieron el doble de casos en proporción.
¿Es españa más machista que argentina?
Lo dudo, pero ellos entre las quejas que se han dado por la lucha por la igualdad está el caso del acoso en público. Aquí ya se ha leído a mujeres quejarse de ello, pero no se ve en el horizonte que vaya a legislarse por ello. ¿Alguien ha oído hablar de violaciones y agresiones sexuales en argentina a plena calle, en autobuses o en el metro? El problema no es muy distinto del nuestro https://m.facebook.com/AccionRespeto pero han optado por hacer de ello parte de su lucha.
#81 Pues si los datos de Argentina son así me parece mal que se haga. Esto es una medida muy extrema que lleva a un perjuicio y criminalización de la mitad de la población, solo se debe tomar en casos extremos. Pero vamos, 277 víctimas de violencia de género en comparación a 51 me parece bastante diferencia para una población comparable.
En cualquier caso, sigo manteniendo mi postura sobre que es una importante chorrada lo de los valores de mujer objeto del capitalismo occidental.
#82 es que en países como la india son los campesinos que emigran a las ciudades los que suelen cometer esos delitos.
Osea que los tres primeros serán para las tias que esten buenas y ya. Los salidos con las gordas no creo que ataquen, eso sería más sensato, que todas allí.
#84 pero la sociedad rural y la urbana son dos mundos distintos en países en desarrollo. En españa tenemos el cine para ver ese contraste a partir de los años 60.
Un ejemplo es la ciudad no es para mí:
Agustín Valverde (Paco Martínez Soria) es natural de un pueblecito de la comarca de Campo Romanos llamado Calacierva. Nunca ha salido de su pueblo y un día decide visitar a su hijo Agustín (Eduardo Fajardo), que vive en Madrid, trabaja de médico y tiene una hija. El padre llega a ser una molestia para su hijo y su familia, ya que se codean con la alta sociedad y, aunque sincero y excesivamente dispuesto a ayudar, su comportamiento no acaba de resultar adecuado para esos ambientes.
En esos años el régimen empezó a abrirse al extranjero y se notaba la influencia en la sociedad.
El problema de esto es que cada vez parece más normal y está más aceptado discriminar al sector varonil por montivos de género. Queda mucho por hacer en temas de igualdad, pero creo que donde el avance es más importante es en los campos de la educación y la cultura. Esto último parece que no quiere entrar en la cabeza del feminismo de red social que impera en la sociedad.
Hoy en día, el feminismo, al menos en España, es más una moda que un movimiento realmente activista. Mucha gente es feminista de cara a la galería, a través de Fb o Twitter, pero en su vida diaria es incapaz de reconocer a un machista y en muchos casos los tienen en el espejo. Creo que todo el movimiento se esta mercantilizando, que hay gente que convierte el feminismo en un fenómeno de masas, una moda, y que en unos años la gente que hoy es una "ciberactivista" lo acabará mirando con desdén.
#86 Cierto. Sigo sin ver la correlación con la mujer objeto del capitalismo occidental, veo una correlación con la mujer objeto propia de sociedades menos desarrolladas. Como si en las otras culturas o en otros tiempos anteriores al capitalismo la mujer no hubiera sido un objeto.
#88 supuestamente los valores tradicionales han pasado a ser obsoletos y de repente se han encontrado con un giro de 180° que está cambiando toda su sociedad:
http://www.lanacion.com.ar/1658366-la-revolucion-del-amor-en-la-india
En la India urbana, ya se asiste al resquebrajamiento de las castas y ésta es la razón por la que los matrimonios por amor están creciendo
La frase que he dicho no es muy acertada, pero me refería más bien a la mujer objeto a través de la liberación sexual, que es parte del proceso de independencia de las mujeres para convertirse en consumidoras con poder adquisitivo propio.