... de hasta 30.000 euros
Catorce personas se podrán enfrentar a multas de hasta 30.000 euros por retirar lazos amarillos
Los Mossos d'Esquadra han identificado a 14 personas este viernes por arrancar lazos amarillos de las calles de Móra la Nova, Tivissa y Vandellòs (Tarragona).
En declaraciones a Europa Press, los Mossos han explicado este sábado que recibieron un aviso en torno a las 3.00 horas del viernes en Mora la Nova, donde pararon a un vehículo e identificaron a cuatro personas que tenían herramientas, como palos o frontales de luz, con las que arrancaban lazos amarillos de las calles.
Además, estas personas llevaban tres mapas de las localidades e iban vestidos con pañuelos y ropa oscura para evitar ser identificados, según han explicado los Mossos. Los agentes también fueron avisados y pararon otros dos vehículos en Tivissa, donde identificaron a otras diez personas con las mismas características.
Tras su identificación, se han abierto diligencias y están pendientes de denuncias por parte de los ayuntamientos o particulares por posibles daños al dominio público, que podrían incurrir en sanciones de entre 601 y 30.000 euros, según han informado los Mossos en Twitter.
Rivera acusa a Torra
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de usar a los Mossos d'Esquadra como «policía política».
«Ordena que protejan la simbología separatista ilegal en el espacio público y persigan a quienes la retiran, el mundo al revés», ha afirmado Rivera a través de Twitter.
Rivera considera que «el pacto de (Pedro) Sánchez con los supremacistas debilita aún más al Estado en Cataluña» y que el Gobierno «se equivoca de aliados» al contar con el respaldo de los independentistas en el Congreso.[/i]
El mundo al revés, policías y ayuntamientos que no actuan contra lo que si que constituye una falta, porque colocar lazitos en espacios públicos lo es de acuerdo con la Ley de Seguridad Ciudadana, pero a la gente que los quita, que no tendría que tener sanción alguna, pretenden que se les ponga la sanción máxima.
Bonita policía del pensamiento se ha quedado.
Eso sí, ahora va a ser gracioso escuchar al PP criticar el uso de la Ley Mordaza, y a personajes como Rufían aplaudirla.