#1136 Llevan desde 2014 con los ucranianos. Se posicionan como las Fuerzas Armadas de la República Chechena de Ichkeria.
Y sus respuestas a dos simples preguntas creo que te dan algo de luz:
"¿Por qué estás aquí?"
Estoy cumpliendo con mi deber. Existe el concepto de pagar las deudas. Cuando estábamos en una situación desesperada y necesitábamos ayuda, los hermanos ucranianos, los mejores hijos de su pueblo, vinieron a ayudar a mi gente, a mi patria, la República Chechena de Ichkeria.
"¿Qué significa para ti lo que está sucediendo en Ucrania?"
Esto es solo una continuación de las guerras chechenas. Estamos luchando contra el mismo ejército, los mismos criminales de guerra. El frente, a grandes rasgos, solo se ha movido 600 kilómetros desde la República Chechena. Nuestro presidente, Dzhokhar Dudayev, predijo que Rusia estaría en guerra con Ucrania. Sabíamos que era posible, somos aliados naturales de Ucrania. Muchos de nosotros somos ciudadanos de Ucrania. Hay chechenos nacidos aquí. En Ucrania hay libertad, cosa que no hay en Rusia... Vale la pena ayudar a Ucrania. Pero para nosotros, esto es una continuación de la guerra que comenzó hace casi 30 años.