¿Un mundo autista sería un mundo mejor?

patobravo

Mu salao el chavalote. Y sabio

"Opinar puede ser una cosa muy mala para la autoestima de los demás"

Opinen. Yo me he visto hasta el minuto 3 y luego cosas random. Que todo me aburre.

PD: a mi no me parecen personas especialmente extrañas. Un poco más maniático y a su bola.
Pero como mucha gente sin ninguna etiqueta especial.

Un saludo.

PDD2: quería ver por donde iban los comentarios, veo que hay bastante cordura.

¿Y el mundo mejor sin bromas y sin dobles sentidos? Venga ya, no hay que creer tanto lo que dicen las personas en general. Acostumbrados a tratar con ordenadores y smartphones nos esperamos que todo vaya cuadriculao y a pedir de boca. Así la peña no sale y no se relaciona en la vida real. Pero no, lo bueno esta ahí fuera, y dista mucho de ser perfecto.

1
HeXaN

No voy a opinar porque puede ser muy malo para la autoestima de los demás.

29
Moonlight86

Resumir el autismo a los casos más suaves y con menos impacto en la vida y autonomía es un error y un blanqueamiento.

Pero por supuesto también es bueno conocer la situación de estas personas y destigmatizar.

5
Nomebanees

En mis tiempos esto era repelente , no autista

1 1 respuesta
wasni

vamos sin rumbo

1
1mP

Un mundo individualista es mejor. Todos a su bola, sin opinar. En definitiva, divididos y manipulables y sintiéndonos muy especiales porque vamos a contracorriente de todo.

1 respuesta
benjaZUx

El problema de las opiniones es que se le ha dado tanta bola a la libertad de expresión, que mas que una libertad, la gente con lo confunde con obligación, y si no habla revienta.

Lo mejor es saber discernir en que situaciones hablar y en cuales no.

WaRdIx

#4 el rarete que luego espabilaba en el insti.

Yo tenía así uno clase. Luego en el instituto se pasó al lado oscuro, bueno me lo encontré una vez de fiesta y el cabron había heho un Darth Vader.

1 respuesta
Zeloran

qué tiene exactamente ese niño de autista? yo lo único que veo es un chaval extremadamente repelente

Camperito

Me encanta cuando la gente es tan atrevida de decir que los autistas son genios. Mi cuñada trabaja en un colegio de autistas, y estan mas colgados que mis huevos. Hay uno que se cree assasins creed o algo y se dedica a escalar el puto edificio del colegio hasta llegar a la azotea el desgraciado.

Dicen que son muy buenos haciendo una cosa, pero la realidad es que son buenos haciendo cosas sencillas, en cuanto le pones algo complejo de razonamiento, les peta la cabeza y lo abandonan. Que habra lagun caso de un genio autista, pero son casos hiper aislados.

3 2 respuestas
Dredston

-

1 respuesta
SasSeR_18

Yo creo que sheldon cooper ha hecho mucho daño por aqui

Nomebanees

#8 Literal, yo era uno igual xdddd y hablaba como un puto viejo , si me hubieran dicho desde chico que era autista en vez de repelente, seguramente me hubiera condicionado toda la vida

TigerT-

El autismo tiene grados. Hay niños con autismo que ni te das cuenta que lo tienen. Hay niños con autismo que dices tu, es algo raro y tiene sus cosas, pero sin más. Y luego hay niños autismos que tienen que ir con cascos porque no soportan el ruido, otros que no aprenden a hablar nunca, o otros que no sienten afecto ni otros sentimientos que una persona normal tiene...

Por poner un ejemplo Elon Musk, tu ves como habla o lo que escribe en twitter, y piensas que algo falla, pero no lo asocias al autismo. Pero tiene mucho que ver, porque ve el mundo de otra forma a la convencional.

5
benjaZUx

Los genios en teoría son los que tienen asperger.

1 respuesta
tute07011988

Metamos en el mismo saco a todos los autistas #HO Vol. 1

kingquenjack

Tengo un conocido que tiene un familiar autista.
No habla solo sabe decir "mamá, pelota y tele", no sabe vestirse, odia ponerse los zapatos, grita a lo tarzan dándose golpes en el pecho.
Un genio... Se que tiene que ver con el grado pero menuda maldición que te toque un hijo así.

1 respuesta
TigerT-

#15 No es que sean unos genios. Es que se suelen obsesionar con temas random. Si tu te obsesionas con google maps, y miras 6 horas al día mapas, ciudades y lugares, durante X años, al final vas a ser un figura xD. Pero porque le has dedicado una buena farmeada de horas vamos xdd.

1
Fyn4r

Pensaba que ya habíamos llegado todos a la conclusión de que:

1. El autismo es un espectro
  2. Que sea común entre los genios (que igual no lo es, supong que se ha mitificado) el estar bien dentro del autismo no significa que todo autista sea un genio. La lógica no funciona así
1 respuesta
tute07011988

#17 Yo tengo una vecina con un nieto que tendrá ya 7-8 años y jamás le he oído hablar. Sólo llora y gruñe, es una auténtica pena. La cosa no acaba ahí, porque tiene una hermana que tendrá 2/3 años y parece, sin estar confirmado, que va por el mismo camino.

3 respuestas
benjaZUx

#20 Nadie le puede decir a esa gente que deje de reproducirse?

1 respuesta
patobravo

Exactamente chavalotes, al igual que el amigo repelente de ahí arriba, yo también iba a hacer de las mías para echarle un giro al hilo.

Pero quería ver vuestras respuestas. Y oye, hay bastante cordura por lo que veo.

Los dos puntos que quiero coger son:

• La frase del chico de: "Opinar puede ser una cosa muy mala para la autoestima de los demás"

• y el momento de como, después de la chapa del bunker. Su padre se ríe y no le da importancia.

¿A donde voy?

A la puñetera generación de cristal.

¿Por qué se encierran en sus casas a chupar instagram y twitear lo mala e insensible que es la gente? ¿Por qué cada vez más pasan de la interacción real? De la cañita en el bar, mismamente.

Muchas razones. Pero una de ellas es esta.

La gente es muy sensible a la opinión de los demás.

En RRSS más o menos puedes decidir qué ves, a base de like a lo que te gusta, y bloqueos a lo que no.

Pero en la realidad, pues las ves venir.

Este chico está diciendo lo que quiere oír a mucha gente: "un mundo sin opinión, sin bromas, sería mejor"

Y yo respondo: y un santo coñazo joder.

Lo importante es el momento que os digo, después de que el chaval la caga, el padre no se lo toma a mal, simplemente se ríe de su fallo, y lo achaca a su autismo.

Bueno, pues para salir de la generación de cristal. Tutorial aquí mismo: todo el mundo soltamos una sartá de gilipoyeces de manera continua, no hay que darle tanta importancia a lo que diga el personal. Al igual que su padre, pues hay que descojonarse de la mayor parte de cosas que nos dicen, especialmente opiniones referidas a nosotros.

Se habla mucho de "es que le falta empatía". Ese es un concepto muy difícil de alcanzar, yo no espero que nadie sea "empático". Cada uno tiene sus movidas y es muy difícil ponerse en los zapatos del otro.

Lo puedo esperar de un amigo que se sienta conmigo a echarme una birra y me escucha pausadamente un rato, o un psicólogo. O cualquiera con mucho interés. Pero de alguien random, pues no.

Yo veo a la peña muy tiquismiquis.

Y no culpo a las redes sociales ni al smartphone, sólamente. Culpo a los ordenadores y máquinas en general.

Concretamente, a las expectativas que nos montamos después de interactuar con las máquinas.

Los cacharros digitales están de puta madre y es innegable la cantidad de procesos que facilitan, con una rapidez y precisión que ya
nos son familiares, pero no deja de ser impresionante.

Las personas...somos mas tontos que un bocao en la picha.

¿Significa eso que es mejor retirarse de la gente?

Cada uno lo que quiera, a mí me encanta estar con la gente. Con unos más, con otros menos y otros ni en pintura.

Pero no esperes mucho del personal, porque no.

Hay miles de fallos cognitivos, sesgos, vivencias diferentes, envidias, odios ... no esperes una interacción mínimante perfecta con nadie...Y menos que no la caguen hablando.

Al igual que tampoco te esfuerces tú por tenerla. La presión de medir cada palabra es bastante desagradable. Hay temas con los que vas viendo que en distintas circunstancias no se tocan... es todo práctica al final. Y en muchos sitios no encajas, tampoco pasa ná.

Para mí no hay nada más desagradable que un grupito de personas en que son todos muy educados y se censuran a la menor. En el trabajo, mano de santo, pero fuera ... no conoceréis esos grupos porque no duran ná, si no hay algo de espontaneidad, con sus correspondientes salidas de tono, un santo coñazo.

1 1 respuesta
aren-pulid0

#11 @eondev

1 1 respuesta
TigerT-

#20 Por eso es importante que si eres padre de un niño con problemas cognitivos, lo primero que tienes que hacer antes de tener otro hij@, es hacerte pruebas genéticas para descartar posibles culpas de los genes.

#21 Aún después de hacerte pruebas genéticas y te den el OK para poder tener hijos, la probabilidad de que un hij@ te salga con problemas está ahí. Por poner un ejemplo, una fiebre alta en los primeros 3 meses de vida puede generar un problema cognitivo permanente.

1 1 respuesta
kingquenjack

#20 Pues es una putada, si le han salido dos hijos autistas puede que tengan algo que ver la genética de los padres. Es una lastima viéndolo de cerca, les debe quemar mucha energía

1 1 respuesta
tute07011988

#24 #25 Lo de la niña lo digo porque tiene edad ya de hablar algo y no la he escuchado decir nada, aunque por lo poco que la he visto es alegre, a diferencia del hermano. Es una pena y una auténtica desgracia para la familia, porque tiene una vida de auténtica impotencia. El niño está casi todo el día llorando, en ocasiones con rabietas espectaculares, y cuando está tranquilo sólo emite gruñidos. Va a un centro especial en vez de al colegio, espero que la cosa mejore con el tiempo y pueda ser más llevadero para él y su entorno.

1 1 respuesta
TigerT-

#26 También la detección y la atención temprana marca muchísimo la diferencia. Hay niños que llegan a primero de primaria y son los profesores los que le dicen a los padres que algo va mal. Son 4 o 5 años que el niño podría estar en terapia y mejorar muchísimo, incluso conseguir ser uno más. Pero esos niños que no son detectados hasta el colegio, yo diría que están condenados.

Para los padres es terrible, hay casos de que literalmente se acaba la vida para los padres

1
darksturm

Soy autista y la verdad, me conformo con que los demás se comporten como siempre, tengo mis cosillas pero no afectan a mis relaciones mas cercanas.

Wei-Yu
#19Fyn4r:

La lógica no funciona así

que no, lisa?

Elorita

Lo jodido es la cantidad de peña de +20 que mama mierdas de las rrss de supuestos psicólogos y se acaban autodiagnosticando autismo o consiguen que se lo diagnostiquen en centros privados.

Hay hasta grupos de telegram donde se aconsejan cosas

1