La Comunidad Autónoma avalará la entrada para la compra de vivienda a los murcianos menores de 35 años. A través del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref), la Administración regional garantizará la financiación para la entrada, atendiendo así la propuesta de la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Apirm), que venía planteando las dificultades de los jóvenes para conseguir los ahorros necesarios para embarcarse en la compra de una casa.
Con esta fórmula, las entidades financieras cubrirán «el 80% del precio de la casa con la garantía hipotecaria, tal y como venían haciendo hasta ahora, y la Comunidad avalará el 20 por ciento restante del valor de entrada de la vivienda», explicó. El precio máximo podrá ascender a 175.000 euros, por lo que el coste de la entrada no superará los 35.000 euros.
Noticia completa:
https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2021/03/23/murcia-avalara-menores-35-entrada-43979388.html
Si algún murcianico esta interesado en la compra de un piso antes de los 35 y aún no ha podido juntar la entrada, habrá que ir estando atentos para ver las condiciones finales :).