Bueno, es una pregunta q unos amigos nos haciamos ultimamente, entre ellos, algunos cursan diversas cosas en el conservatorio, y practicamente llegaban a la misma logica respuesta que nosotros.
Tenemos grandes compositores de musica clasica, Wagner, Beethoven, Mozart... podría estar lineas citando numerosos compositores, que, aunque en vida algunos (o su gran mayoria) no fueron ni aclamados ni vivieron de su trabajo... al menos, si han pasado a formar parte de la historia de la musica por sus grandisimas dotes.
Es obvio que la musica varia con el tiempo, cambia, y que se diversifica...
Pero de ahi a desaparecer hay un trecho.
Acaso hay compositores contemporaneos dignos de compararse con las grandes figuras antes mencionadas? Un grupo de amigos sentenciamos que no, q la musica variará, pero que los actuales compositores de musica clasica no tienen (la grandisima mayoria) ni un pelo de genio de los anteriores.
Aqui no os dejo un fragmento de Javier Santacreu, un compositor que me llamó mucho la atencion, por componer musica simetrica. A la grandisima mayoria de users, os parecerá un bodrio... pero ni en youtube ni en goear... xD asi q nada.
De ahi la pregunta:
Creeis q de verdad habra en un futuro compositores recordados de la epoca actual?
desde luego yo creo q no... ya que la gran parte de la musica clasica contemporanea q ahora suena, no suena tan bien (repito por si las moscas, no es una percepcion personal, es multitudinaria) como la antigua?
[media][/media]