#149rnramos:En esto sí que estoy de acuerdo. Habrá trabajos como psicólogos, consultor y cosas así que serán de humano a humano. Pero esos serán como un 2-3% del total de trabajo. Lo que me veo, sinceramente, es una parte de la población viviendo en la Australia, USA y Canadá profunda en comunas y tribus alejadas parcial o totalmente de la tecnología (sí, como hacen las tribus de hoy)
Por qué van a ser pocos? Hoy en día ya son más que un 2%-3%. Además, gran parte del sector servicios no es IA-izable. Quiero decir, máquinas expendedoras existen desde hace mucho, y sigue habíendo gente en las tiendas para atenderte.
#149rnramos:Pero que esto NO es comparable a las otras máquinas y revoluciones.
Es una revolución diferente. Pero es solo otra más. Tampoco el motor de vapor era comparable a ninguna de las anteriores, y aquí estamos.
#149rnramos:El resto del tiempo, en hobbies, deportes, artes, música y familia. Habrá que esperar que la RBU de suficiente dinero, y que los precios de los bienes y servicios, al ser producidos por robots que no cobran salarios, son ultra productivos y trabajan 24/7, sean ultra baratos.
El precio no tiene nada que ver con los costes de producción, si no con la oferta ya la demanda.
#150 la industria sí que va mejor hoy, si lo miras a nivel global ha habido un boom industrial en China en los últimos 30 años. La que no sale adelante es la industria autóctona. La automatización solo puede aumentar los márgenes por reducción de costes, y aumentar el input de capital.