Materiales y sobre todo energía. No va a haber. Ya hay escasez de chips, se ha alcanzado el pico del petróleo y del carbón, etc.
Que dices, peri si la energía va a sobrar a coste cero gracias al ITER:
https://es.wikipedia.org/wiki/ITER
Con suerte en un par de décadas se acabó el problema de la energía. Energía limpia y prácticamente gratis, más energía de la que podamos usar.
Esto es imposible porque el streaming es especialmente insostenible. Internet ya ha alcanzado a la aviación en consumo enérgetico y aproximadamente la mitad se debe al consumo de vídeo en streaming. Si ya se está planteando tomar medidas contra la aviación es cuestión de tiempo que Internet se regule y quede como una herramienta para gobiernos y grandes empresas como lo fue en los años 80. Si acaso habrá cibers para mandar correos, pero el Internet que conocemos hoy no hay manera de sostenerlo.
Vamos hacia un mundo con mucha menos tecnología y seguimos pensando como si estuviéramos en el año 2000. El sector que más va a decrecer es el de IT, obviamente, es mucho más prescindible que la agricultura o la medicina.
Honestamente no sé ni por donde empezar a contestarte, es que no tiene sentido (para mi al menos) nada de lo que dices, más bien al revés. Cada vez el hardware gasta menos y es mas energeticamente responsable, sumado a que tendremos energía prácticamente gratis e ilimitada, ¿cómo va a ser al revés?
Y luego eso de que el sector de IT va a decrecer cuando precisamente es un sector que cada vez crece mas y mas rapido lógicamente por el avance tecnológico tampoco tiene mucho sentido, la realidad es la contraria me temo.
Ahora bien, que en, no sé, 50 años quizás haya menos trabajo de IT te lo compro, pero igual que habrá menos trabajo de todo, tarde o temprano no habrá suficiente trabajo para tanta gente, pero esto no es algo que sólo afecte al mundo IT, pero es que de serlo, lo afecta postiviamente XD. Y bueno esto ultimo te lo compro por comprarte algo, cuando hasta el puto pladur tenga circuitos por dentro alguien tendrá que crear ese software, ¿no?