"... La Libertad Religiosa y de culto garantizado por la Constitución [art.16] comprende, con la consiguiente inmunidad de coacción, el derecho de toda persona a:
- Profesar las creencias religiosas que libremente elija o no profesar ninguna; cambiar de confesión o abandonar la que tenía; manifestar libremente sus propias creencias religiosas o la ausencia de las mismas, o abstenerse de declarar sobre ellas.
- Practicar los actos de culto y recibir asistencia religiosa de su propia confesión; conmemorar sus festividades; celebrar sus ritos matrimoniales; recibir sepultura digna, sin discriminación por motivos religiosos, y no ser obligado a practicar actos de culto o a recibir asistencia religiosa contraria a sus convicciones personales...
(Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa.)"
Estar en contra a estas alturas de la evolución de algo tan elemental como esto es tener una mentalidad medieval, ser un racista fanático, o ser un gilipollas (y normalmente las 3 cosas a la vez). Las personas, por el mero hecho de serlo, tienen unos derechos y libertades fundamentales, entre ellos el de la libertad religiosa y de culto, sean cristianos, moros, judíos, jedis o ateos, derechos que un Estado democrático debe proteger independientemente de lo que hagan otros.
#67, España es un estado laico (igual que todos los estados de la UE y que los EEUU), lo cual significa que es neutral e imparcial frente a las creencias individuales, no que el Estado sea comunista ni masón y anticlerical o algo así.