-
Mutua Madrileña
ADT de Correos
Facebook
Santander
BBVA
Iberdrola
Telefónica
DGT...
Entre otros muchos muchos otros.
Haceos a la idea a nada que se pogan en común bases de datos simplemente usando el campo de teléfono o de DNI, el perfil de literalmente medio país que se puede sacar para estafar y perjudicar por mil sitios.
Y que a estas empresas con beneficios multimillonarios, e incluso varias estatales, se les apliquen multas RIDÍCULAS para el daño y perjuicio permanente que ocasionan a millones de personas... Es absolutamente vergonzoso.
Lo gracioso es que al final pagamos las consecuencias nosotros como usuario final sin compensación alguna ni multa a la empresa de turno.
Luego 10000 leyes y requisitos con el tema de la protección de datos que es papel mojado.
Si recibiesen una buena multa proporcional a la facturacion que tenga la empresa infractora creeme que no escatimarian tanto con la seguridad y estas noticias no serian tan frecuentes, que casi casi vamos a brecha por semana xddd
Si recibiesen una buena multa proporcional a la facturacion que tenga la empresa infractora creeme que no escatimarian tanto con la seguridad
El estado quedaría en quiebra a los 5 días.
Te aseguro que en el estado hay dos grupos de programadores decentes, Hacienda y la DGT, este último cuando quiere.
Dime una mala práctica y te digo el ayuntamiento que he visto cometerla.
Yo ya asumo que toda mi información está volando por ahí.
Mejor que lo asumáis, si no es hoy, va a ser mañana.
Ya se de donde vienen las llamadas a las 9:30 de un domingo para no sé que mierdas de que mande un wasap para conseguir no sé qué ... hijoeputas
#8 Pero antes haré un drama porque el botón de cookies de Mediavida tiene un color diferente
#9 La cantidad de gente que debe ser estafada cada dia será curiosa... a mi me llegan también de esos muchos dias y a la gente mayor se la cuelan fácil.
Seguro que por esto les caerá una multita de 6000€ y listo.
#12 Perder información es una cosa, que luego post investigacion se debería ver si por idiotas o porque han ido a por ellos, lo del botón es tratar a la gente de idiota para arriba.
#14 Gente curtida en internet es llorera de manual
Como las viejas quejándose de todo
La buambualancia para todos
Hilos en los que a una señora estafan miles de euros es una gilipollas por no saber usar internet. Un botón de un color diferente para aceptar cookies es un drama. Anda y que os den por culo a todos
#16 Tú no, era un ejemplo general. Que la gente se crea a día de hoy que nadie tiene su información xD
#13 Si, sobre todo si te llaman diciendo tu nombre, apellidos, dirección y hasta DNI. Mucha gente mayor (y no tan mayor) puede llegar a pensar que le llama su compañía de X para hacerle una oferta ... y ahí caen en el timo.
#7 pero si se subcontrata todo... Desarrolladores a cargo directo del estado con plaza de funcionario diría que hay muy pocos, poquísimos. Si acaso en ccaa habrá más, y tampoco hacen nada salvo dirigir a equipos externos de subcontrata.
¿Que no proteges mis datos y te ponen una multa de risa mientras a mi la LOPD me pide un riñón porque se ven tres pixeles de un DNI en una foto de Whatsapp privada? Yo, me voy a...
La mierda.
#7 dímelo a mí que estoy en el mundillo de las licitaciones públicas en materia de telecomunicaciones. Tengo historias para parar un tren desde la corrupción a la ineptitud xddd
Desarrolladores a cargo directo del estado con plaza de funcionario diría que hay muy pocos, poquísimos
Y con razón. Quieres que te cuente la del "Tecnico de servidores" que no sabía abrirnos una carpeta de FTP y que le parecía "normal" que solo pudiésemos desplegar en dev cada semana un solo zip? Por git ni de coña, que "Brechas de seguridad", solo zip, y a su correo personal
No podíamos tener entornos ni en local del pedazo chocho que tenian montado porque lo que nos funcionaba a nosotros con la misma BD y la misma versión funcionaba distinto.
Pero vamos, como te han dicho. Al final el programador puede o no ser tuyo, pero el revisar que este bien sigue siendo cosa del funcionario que sea, o debería serlo, para como minimo decir "Esto es una mierda, no cumple nuestras leyes de seguridad, no hay dinero"