Buenas noches oh eruditos de MV... necesito vuestro consejo.
Vengo a plantearos unas cuestiones referentes al fin de contrato (sí amigos, uno más que va a conocer gente a la cola del INEM) y a la indemnización/finiquito que se pueda reclamar del mismo ya que no sabía que había un lenguaje paralelo para escribir las leyes y me estoy haciendo la picha un lio.
Bien, el caso es que he trabajado para X empresa 1 año, constituido por un primer período de 6 meses y prorrogado otros 6 meses hasta finalizar en este mes de Febrero. He disfrutado de los 21 días de vacaciones correspondientes por año trabajado y he recibido 2 pagas: una en verano y otra en navidades.
Por otro lado he dado con una página bastante útil (www.calcularfiniquito.com) de cálculo de finiquitos buscando por internet, y tenía algunas dudas sobre los campos a rellenar:
En primer lugar me dan 2 opciones en dicha página, salario fijo o variable. Es variable, pero como aun no tengo todas las nóminas en mi posesión (las pediré mañana) he optado por salario fijo y centrado en una nómina que bien podría ser la media de todas ojeando por encima los datos de las que tengo.
Total, una vez pinchado, me aparecen 3 opciones de forma de despido: Improdecente, objetivo improcedente y despido objetivo. Mi primera duda es esta. He elegido despido objetivo ya que no creo que tenga nada que ver con la improcedencia ya que simplemente no me han renovado, pero estoy abierto a vuestras sugerencias.
Mi otra duda son las pagas extra. He tenido 2 pagas extra una en verano y otra en navidades como ya he comentado, pero en la nómina, en el cuadro de Base de cotización, hay un apartado que pone "Prorrata pagas e." y una cantidad que dice spoiler en amarillo. ¿Si he recibido 2 pagas, por qué me prorratean también? No entiendo esta parte porque en la web esta de cálculo de finiquito, al no poder marcar más de una opción entiendo que no deberían darse los 2 casos según mi lógica aplastante (iluminadme si no es así).
Y nada más, básicamente esas son mis dudillas... espero vuestra sabiduría inusitada.
See you @ INEM.