desde mi punto de vista creo que tienes muchas posibilidades de que te libres de la multa...
si como dicen por ahi arriba la letra es para verificar el dni... si la letra no esta bien... se supone que el dni entero esta mal... y como todos los datos los sacan de tu numero de dni... pues la multa estaria mal completamente...
y aunque eso no quiera decir nada... si el buen y amigable señor policia ha copiado mal la letra de tu dni... no se porque motivo deberia haber copiado bien el numero... o tus datos...
a mi tambien me pusieron una multa por motivos que no voy a contar xdxd... cogieron mi dni... fueron al coche... metieron el numero y la letra de mi dni... y les salieron todos los datos... y de esos datos me hicieron la multa... quien dice que el policia que te puso la multa no fue en realidad otro que habia parado a otra persona y que se equivoco al poner el numero y salieron tus datos?
desde luego creo que es motivo mas que suficiente para por lo menos ir a informarte a alguna agencia quitamultas de esas que hay por ahi...