Hola.
Voy a resumir porque no me quiero extender, pero quiero contar lo necesario para hacer la pregunta.
Con los servicios contratados de Vodafone One (internet, tele, movil y fijo), y por un importe de 100€, de noche a la mañana un día me mandan un aviso de factura impagada. A partir de ahí empieza lo siguiente:
- Como no quiero problemas, aún habiendo fondos en la cuenta domiciliada, pago con mi tarjeta de crédito personal (una que no tiene que ver con la cuenta domiciliada)
- Vodafone me dice que correcto, la "deuda" queda saldada
- Como me sorprende el aviso de factura impagada, investigo por qué. Acabo dándome cuenta de que Vodafone me había modificado el número de cuenta a domiciliar, así que a través de la web de cliente, pongo el número correcto.
- A los pocos días, me vuelven a cobrar el importe de la factura problemática de la cuenta domiciliada correcta (que ya había sido pagada por tarjeta).
- Cuando me doy cuenta, reclamo.
- Me dicen que todo correcto, que tengo razón, y que me devolverán el dinero en 15 días.
- No lo hacen. Vuelvo a reclamar. Me dicen que tengo razón, que lo devolverán en 4 semanas.
- No lo hacen. Vuelvo a reclamar. Me dicen que tengo razón, que lo devolverán en 10 días.
- Me dicen que el dinero ya fue devuelto el día X de Octubre, y es mentira, pero que puede ser un error y que lo revisarán.
- No lo hacen. Vuelvo a reclamar. Me dicen que tengo razón, que lo devolverán en 2 días.
- No lo hacen. Vuelvo a reclamar. Me dicen que tengo razón, que lo devolverán en 5 días.
- Con todos los números de reclamación apuntados, y dejando queja porque me las cerraban sin informarme siquiera, mando un fax indicando que voy a ir a la OCU porque esto es un cachondeo.
- Presento en mi ayuntamiento una reclamación a consumo solicitando un arbitraje de mediación. Resolución que he recibido hoy, donde dice Vodafone que ellos ingresaron el importe el día X de Octubre. Que sigue siendo mentira.
Ahora qué? Mando la otra reclamación por la que ya iría vía judicial? Me merece la pena meterme en juicios e historias por 100 euros? Más que nada me toca los cojones mucho el tema que abiertamente me roben así con tanta cara, y la impotencia de no poder hablar con nadie que no sea un maldito comercial de los que están en vete tú a saber en qué país de centroamérica, no ha habido forma de hablar con un encargado.
Si voy a juicio puedo pedir algún tipo de compensación, una especie de multa, por todo el calvario mental que me están provocando al tener que repetir una y otra vez las explicaciones por un problema que han generado ellos?
MV, que alguien ilumine mi abotargada mente.