Buenas abogados de Mediavida. Os cuento de que va el tema.
Mi hermano fue ayer a la Fiesta de la Primavera de Granada. Se emborrachó bastante y se quedó solo allí, sus amigos supongo que se irían a acostarse y mi hermano querría quedarse más tiempo o algo de eso, cuando bebe se pone muy maniático.
Entonces tuvo la brillante idea de coger el coche a las 6 de la mañana para volver desde Granada a Lorca(Murcia) que mas o menos viene siendo un viaje de 2 h y media estimo. El caso es que volviendo a la altura de Guadix pegó una cabezada o algo y tuvo un accidente, se salió de la vía.
A mi hermano no le ocurrió nada referente a temas de salud, ni un razguño ni contusión.
El coche se ha quedado bastante dañado y mi hermano llamó al seguro para que viniese una grua para recoger el coche, pero mientras estaba esperando hasta que esta viniese, un coche de la guardia civil vio el accidente.
La guardia civil se detuvo y lo hicieron soplar y salió una tasa de 0,69 por lo que lo denunciaron. La denuncia en estos casos es una multa económica de 600 € y la retirada de 6 ptos. del carnet y la suspension temporal del carnet. El próximo lunes tiene que ir a juicio a Guadix.
Y bueno aqui vienen mis preguntas ¿sabéis que puede pasar en el juicio?, ¿cuánto tiempo te retiran el carnet? y ¿sabeis si los dias que te quitan el carnet los puedes hacer durante los fines de semana?. Lo de los fines de semana es lo más importante. He escuchado algo al respecto sobre lo de cumplir la suspension durante los fines de semana. Esto es de importancia ya que mi hermano trabaja fuera y necesita el coche para el trabajo.
Bueno espero que podais responder mis dudas.
PD: No fui yo quien tuvo el accidente.