Siento no poder ayudarte, porque personalmente nunca he tenido una relación lo suficientemente larga para verme envuelto en este tipo de circustancias que te rodean...
Solo te diré que si, si se pueden tener amigos/as ex, de hecho mis dos mejores amigas con muchisima diferencia del resto son ex a las que ya no puedo ni mirar de una manera sexual (por no decir que están cada una con novio y que tambien son muy buenos amigos mios).
Lo de borrar a tus ex del movil te lo pidió el? O lo hicistes tu porque te apeteció? Porque si te lo pidió el quizás puedas echarselo en cara, pero si no... no creo que tenga nada de malo que hable con sus ex... te recuerdo que son personas, como otras cualquiera, con las que ademas tiene la confianza de haber estado juntos, lo cual las convierte en potenciales buenas amigas...
Tu frase de las tetas... ejems... ni la comento... porque me parece algo que has dicho totalmente en caliente con el tema, solo te digo que si le agobias mucho puede que acabe buscando refugio precisamente en aquellas personas que tu quieres evitar que vea... porque se sienta tan agobiado que tienda a escapar...
Tu misma... pero la confianza es la clave... y si lo habeís hablado... que más quieres? =)